Rota

La Peña UD Roteña da a conocer a los 'Roteñistas 2015'

La Asociación Belenista de Rota 'Camino de Belén', Juan Martinez Martín -Niño y Jose Maria Martín Bejarano, 'Jose Mari', recibirán esta distinción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roteñistas 2014 -

La Peña Unión Deportiva Roteña, tras una votación secreta celebrada al efecto, ha dado a conocer a los ganadores  de sus galardones anuales Roteñistas del Año, en su  XLIII  edición y correspondientes al año 2015.

En la faceta cultural ha sido elegida la Asociación Belenista de Rota ‘Camino de Belén’, entidad que, según la Peña Unión Deportiva Roteña, “ha venido trabajando incansablemente para conservar esta tradición, siendo además cada uno de sus hombres y mujeres verdaderos artesanos que consiguen reflejar fielmente  pasajes de la historia cuidando con dedicación y esmero cada detalle. Son muchas las actividades culturales y sociales las que realiza dicha asociación a través de todo el año”.      

En el apartado social ha sido proclamado Juan Martínez Martín-Niño ‘El Gato’ que, según la Peña, “con su familia mantiene una empresa desde el año 1957 produciendo y embotellando vinos fino, moscatel, cream, Pedro Jiménez, Oloroso y la clásica tintilla de Rota. Junto con la actividad empresarial que realiza, también es de destacar su labor sorda y callada en temas sociales y culturales”

Por último, en el apartado Deportivo ha salido elegido José María Martín Bejarano Serrano, Jose Mari, joven deportista roteño que actualmente forma parte del primer equipo del Levante en la primera División del Futbol Nacional. “Este  joven tiene sobre sus espaldas, a pesar de su corta edad, un gran currículum, destacando su participación en varias competiciones juegos deportivos provinciales en el Campeonato de Andalucía.  Ha sido  uno de los mejores futbolistas que aporta la cantera de la U.D. Roteña, además se siente roteño y ‘Rojillo’”, sentencian desde la Peña UD Roteña.

La entrega de premios y galardones tendrá lugar en un acto-homenaje a celebrar por la entidad en la primera quincena del mes de septiembre en el Pabellón Municipal del recinto ferial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN