Rota

El Consistorio inicia el proceso de redacción del proyecto para solventar el problema del aliviadero de calle Écija

Se destina una primera partida de 150.000 euros para este fin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Mesa de Contratación de la empresa municipal AREMSA, en la que participan técnicos municipales y representantes de todos los grupos de la Corporación municipal, está estudiando las distintas propuestas presentadas al pliego de condiciones convocado por AREMSA para encargar la redacción del proyecto de los colectores-aliviaderos de la calle Écija, que solucionen el problema de inundaciones que se produce en esta calle.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere avanzar en la puesta en marcha de esta importante obra, con la que se pretende solventar la situación del actual aliviadero.

Para ello, este proyecto incluye tres grandes actuaciones: la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en Écija, que vaya de este punto al mar; la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a la Forestal; y la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija.

Con la intención de poder hacer frente a la elaboración del proyecto, el Gobierno municipal ya llevó a Pleno una propuesta para pedir la modificación de una partida prevista en el canon de mejora 2 para la revisión del Plan Director de Saneamiento, y destinar una primera partida de 150.000 euros para la redacción de este proyecto.

El proyecto a realizar en la zona de la calle Écija, se ajusta a las conclusiones del estudio técnico realizado por la empresa del Plan Director de Saneamiento, y que ya se dio a conocer en su momento a los grupos de la Corporación y demás grupos y colectivos locales.

Estas obras, que por su envergadura supondrá una enorme inversión para las que habrá que buscar financiación, aspecto en el que espera contar con el respaldo de todos los grupos, darán una respuesta definitiva mejorando este punto del saneamiento para los vecinos de esta zona, para todos los ciudadanos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN