Rota

AREMSA inicia la campaña de poda de más de más 750 palmeras de toda la ciudad

La actuación mejora el aspecto, conservación y seguridad del arbolado urbano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado los trabajos del plan de poda de palmeras con el que se actuará en la práctica totalidad de las palmeras que hay en el municipio.

La empresa municipal AREMSA está al frente de esta actuación con la que se prevé podar unas 750 palmeras, comenzando por la avenida de la Libertad, hasta llegar a las zonas más céntricas del municipio, mejorando así el aspecto del arbolado urbano, al tiempo que se asegura la su salud y conservación de las palmeras y se evitan molestias para los ciudadanos y garantizarles un mayor nivel de seguridad.

Los trabajos, que se prolongarán durante cerca de dos meses, se realizarán de manera progresiva comenzando por aquellas zonas donde resulta más urgente esta actuación, como la plaza Reyes Magos, la calle Nardos, la avenida San Juan de Puerto Rico o el paseo marítimo del Rompidillo, y continuando por el resto, hasta completar todo el casco urbano.

Aprovechando la poda, el Ayuntamiento está aplicando tratamientos preventivos para el control del picudo rojo, una plaga que afecta a las palmeras en todo el país, y contra la que ya se ha actuado en varias ocasiones desde el Consistorio.

La consejera delgada de AREMSA, Montemayor Laynez, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que tengan en cuenta la cartelería informativa que se coloca con antelación en determinados lugares para advertir de los cortes puntuales de tráfico o restricciones en zonas de aparcamiento, que puede requerir la maquinaria de poda y de recogida de restos de poda, que son trasladados al Punto Limpio de la ciudad, para remitirlos a una planta de tratamiento adecuada.

En cualquier caso, la delegada pide a los vecinos disculpas por las molestias que estos trabajos pueda ocasionar, insistiendo en que se trata de campañas anuales necesarias y que benefician y mucho no sólo a las palmeras, también a la imagen de nuestro municipio y la seguridad del tránsito por las aceras y plazas de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN