Rota

El Castillo de Luna acogerá una conferencia-proyección de 'Postales antiguas de Rota'

La actividad se enmarca en las jornadas sobre historia de la Villa promovidas por la Delegación de Cultura junto con el Cronista Oficial y el Cronista Adjunto de la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cómo era la zona de playa, la plaza de España o el muelle hace décadas, qué imagen y usos tenía el Castillo de Luna, que aspecto presentaban calles del casco histórico, éstas son algunas de las cuestiones que se abordará en la conferencia que tendrá lugar este sábado 9 de mayo.

La cita está enmarcada en el ciclo de ponencias ‘Difusión de la Historia de la Villa de Rota’ que vienen desarrollando la Delegación municipal de Cultura, junto con el Cronista Oficial y el Cronista Adjunto de la Villa, con la intención de promover y difundir entre los ciudadanos algunos de los aspectos más relevantes, significativos o curiosos de la historia de nuestro municipio.

Bajo el título ‘Colección de postales de Rota’, el ponente, Juan M. Laynez Ramírez, ofrecerá a todos los presentes un interesante y curioso recorrido por algunas de las imágenes más antiguas que se conservan de Rota, y que se podrán ver en las proyecciones con las que se completará esta conferencia.

La cita, abierta a todos los ciudadanos que deseen asistir, y que llega precedida de otras conferencias sobre el Castillo de Luna o los cosos taurinos, tendrá lugar a las ocho de la tarde de este sábado en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha destacado el valor que tienen estas jornadas a la hora de sacar a la luz las investigaciones, estudios y trabajo realizados por los Cronistas, y poner en valor y acercar a los ciudadanos la historia de nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN