Rota

Fomento acoge sesiones informativas para ayudar a acreditar las competencias profesionales

Se ofrecerán a través del Servicio Andalucía Orienta, situado en el Edificio García Sánchez de la plaza de España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio García Sánchez. -

Hasta el próximo 15 de mayo estará abierto el plazo para que las personas que cumplan los requisitos en la convocatoria 2015 sobre los procesos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad o título de formación profesional, puedan presentar sus solicitudes de inscripción.

Durante este breve período de inscripción, el Servicio Andalucía Orienta ofrecerá asesoramiento y apoyo a todas las personas, desempleadas u ocupadas, que estén interesadas en esta convocatoria, ofreciendo información sobre los requisitos generales para participar. Así se pretende resolver las dudas que el proceso de inscripción pueda plantear, aclarar aquellos conceptos que puedan resultar más confusos, y apoyar a los interesados para que puedan completar el procedimiento.

De este modo, las personas que cuenten con una experiencia profesional suficiente, conforme a los requisitos legales establecidos, y deseen acreditarla, puedan obtener un certificado de profesionalidad que les permita mejorar su empleabilidad, sus opciones de inserción laboral y su movilidad hacia sectores emergentes del mercado de trabajo.

Así, aquellas personas, desempleadas o trabajadores en activo, que llevan años trabajando en un sector, pero que carecen de titulación oficial o certificado de profesionalidad, podrán acreditar de manera formal todas aquellas habilidades adquiridas a lo largo de la vida laboral de las que no se tenga certificación. Hay algunas ocupaciones que hasta ahora no necesitaban titulación para ser desempeñadas, pero que en un futuro próximo sí la requerirán.

El plazo para acceder a este servicio estará abierto hasta el 15 de mayo, y el horario de atención será todos los días de 12 a 13 horas en la oficina de Andalucía Orienta situada en el Ayuntamiento de Rota, situada en la planta baja del número 2 de Plaza de España.

En total, se convocan 5.300 plazas distribuidas entre las distintas especialidades (20 cualificaciones). La documentación acreditativa se deberá presentar una vez publicadas las resoluciones provisionales en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y, a efectos informativos, en la página web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Entre las actividades cuyas competencias se pueden acreditar se encuentran las físicas y deportivas, administración y gestión, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, marítimo pesquera, química, sanidad, seguridad y medio ambiente o servicios socioculturales y a la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN