Rota

El Consistorio premia a casetas, jinetes, amazonas y enganches en sus tradicionales concursos de Feria

Antes de arriar las banderas y clausurar así la Feria de Primavera de este año, el Ayuntamiento de Rota quiso premiar a los jinetes, amazonas y enganches que participan en el tradicional paseo de caballos, así como reconocer el esfuerzo de las peñas y entidades que montan caseta en nuestra Feria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antes de arriar las banderas y clausurar así la Feria de Primavera de este año, el Ayuntamiento de Rota quiso premiar a los jinetes, amazonas y enganches que participan en el tradicional paseo de caballos, así como reconocer el esfuerzo de las peñas y entidades que montan caseta en nuestra Feria.

El centro del Real de la Feria fue el lugar elegido para celebrar las citadas entregas de premios. De esta forma, en torno a las seis de la tarde, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, distintos miembros de su equipo de Gobierno y representantes de la asociación de caballistas ‘La Posada’ protagonizaron la entrega de galardones del Concurso de Jinetes, Amazonas y Enganches.

De esta forma, Carlos Macías fue condecorado como ‘Mejor Jinete Infantil’, mientras que el galardón a la mejor ‘Amazona Infantil’ fue para Paula Gutiérrez. Por su parte, la pareja infantil más destacada fue la compuesta por los hermanos María del Carmen Pérez y Víctor Pérez.

En la categoría adulta, José Antonio Caraballo se alzó con el galardón de ‘Jinete Adulto’, Nieves Bolaños hizo lo propio como ‘Amazonas Adulta’ y Clara Rodríguez y Juan Manuel Vázquez recogieron su premio a la mejor ‘Pareja Adulta’.

Por último, todos los enganches que participaron en el paseo de caballos de la Feria también fueron obsequiados con una condecoración.

Horas más tarde, en el mismo escenario, la alcaldesa, Eva Corrales, esta vez acompañada de su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, protagonizaban una nueva entrega de premios, en esta ocasión los correspondientes al Concurso Municipal de Casetas.

Las primeras en recibir su premio fueron las casetas portátiles. La Peña “El Abanico” se alzó con el primer premio del Concurso de Casetas, dotado de placa, diploma y 700 euros; seguida de la Peña “Patio de la Abuela”, que consiguió el segundo premio, recibiendo placa, diploma y 500 euros; y la caseta de la Peña “El Cañero” que logró el tercer premio, dotado de placa, diploma y 300 euros. A continuación, se entregaron las placas y diplomas de los premios al Mejor Ambiente Andaluz que en el caso de casetas fijas, fue para la del C.D. Rota; mientras que para casetas portátiles, el premio recayó en la caseta de la Peña ‘Los Caireles’.

Además, el Ayuntamiento también entregó un reconocimiento especial a la Peña ‘La Amistad’ que en esta Feria celebraba su 50 aniversario.

Las sevillanas, la celebración de las peñas premiadas en este concurso, y el aplauso de todo el público arropó este tradicional concurso con el que el Ayuntamiento anima a los caseteros caseta a decorar y vestir sus casetas, y a superarse cada año contribuyendo así a que la Feria de Primavera de Rota siga siendo una feria animada, agradable, bonita, participativa y acogedora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN