Rota

IICR pide "menos euforia y más trabajo" al equipo de Gobierno para conseguir la compensación por la Base

Aunque el partido muestra su alegría ante la noticia de que Rota podrá ser compensada, consideran que este logro "podría haberse conseguido antes"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primero de los partidos políticos locales en ofrecer su visión respecto a la noticia de que Rota podría ser al fin compensada como viene reclamando por servidumbre miligar de forma integral ha sido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR). Así, el secretario local del partido, Jesús Cuadro, ha querido manifestar su alegría ante la noticia, aunque no ha dejado de recordar que desde enero su partido ha venido reivindicando "un pago justo y equitativo a la servidumbre que se viene realizando en nuestro pueblo".

El partido ha enviado escritos al Delegado del Gobierno solicitándole reunión para poder hablar con él sobre el tema de la Base Naval, así como manifestaciones en la puerta de la base reivindicando un pago justo y negociación del convenio bilateral entre España y los Estados Unidos. Éstas han sido, entre otras, las actuaciones que se han llevado a cabo desde IICR.

Cuadro ha querido trasladar la felicitación de su partido al equipo de Gobierno por la gestión en este sentido, así como al pueblo de Rota, "aunque para ello hayan hecho falta cuatro años perdidos, ya que entendemos que se podía haber hecho hace cuatro años estando en el Gobierno de la Nación el mismo Gobierno que la localidad, el Partido Popular". Para el partido, "casualmente y tres semanas a las elecciones locales el equipo de Gobierno local se abraza por la presentación de un documento que nos podría dar lo que realmente Rota se merece. Nos alegramos, aunque Iniciativa Ciudadana Roteña va a seguir manifestándose en la entrada de la Base Naval hasta que se haya hecho una realidad la propuesta".

Según Jesús Cuadro, el siguiente paso es conseguir que todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Base sean para el pueblo de Rota. "Ya es hora de dejarnos pisotear, y alcanzar un convenio justo para ambas partes", ha manifestado, reiterando que "esto se podía haber hecho antes ya que lo único que de momento hay es un documento registrado", por eso pide "por favor" al equipo de Gobierno "que no demuestren tanta euforia dándose abrazos y la demuestren luchando y trabajando por el pueblo de Rota que para eso les pagan sus nóminas y los pusieron hay. Menos samba y más trabajar", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN