Rota

El tercer destructor del escudo antimisiles de la OTAN llega a Rota

El almirante de la flota española, Santiago Bolíbar Piñeiro, y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, presiden la ceremonia de recibimiento de este buque y de su dotación de 270 marines

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LLEGADA -

El destructor "USS Porter", tercero de los cuatro buques estadounidenses que se establecerá en España como parte del sistema antimisiles de la OTAN, ha arribado esta mañana a la base naval de Rota (Cádiz).

El almirante de la flota española, Santiago Bolíbar Piñeiro, y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, presiden la ceremonia de recibimiento de este buque y de su dotación de 270 marines.

El "USS Porter", que partió de su base de Norfolk (EEUU) el pasado 31 de marzo, se suma a los destructores "USS Donald Cook" y al "USS Ross", que llegaron a Rota en 2014.

A lo largo de este año se incorporará el cuarto destructor, "USS Carney", con lo que se completará el establecimiento del escudo antimisiles de la OTAN en la base naval de Rota, que en total incorporará con ellos a unos 1.200 marines y aproximadamente 1.500 familiares.

Según datos de la embajada estadounidense, el establecimiento de este dispositivo ha tenido un impacto económico, ya que Estados Unidos ha invertido más de 43 millones de euros en 2014 en contratos de proyectos de mejora de la base de Rota y en 2013 firmó un contrato con Navantia por siete años y un importe de 229 millones de dólares para el mantenimiento de los destructores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN