Rota

La empresa agroalimentaria 'El Bucarito', Urta de Oro 2015

La Orden de la Urta de Oro lo comunicaba anoche, antes de procederse al encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado. -

Ya estamos en Feria. Anoche se encendía el alumbrado extraordinario que da el pistoletazo de salida a una fiesta que durará hasta el domingo 3 de mayo y que tendrá como centro neurálgico el recinto situado entre las avenidas Diputación y Príncipes de España. Una Feria que se espera congregue a multitud de roteños y visitantes, por su coincidencia con el Premio de Motociclismo de Jerez.

A las diez y media de la noche, y como viene siendo tradicional en los últimos años, la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, ha pulsado el interruptor que ha encendido el alumbrado extraordinario del real de la Feria, compuesto por más de 500.000 bombillas led que no solo decoran y aportan un cálido ambiente al recinto, sino que además suponen una menor contaminación lumínica y un ahorro en el consumo y gasto de energía, además de un ahorro económico gracias a las gestiones en la licitación del contrato, que han reducido el gasto en más de 40.000 euros.

Urta de Oro

Pero antes del encendido, y como también es tradicional, la Orden de la Urta de Oro se reunía a las nueve de la noche en el pabellón municipal, para deliberar y elegir a la persona o entidad merecedora este año 2015 del galardón de la Urta de Oro, que premia la trayectoria y la labor en pos de la promoción del nombre de Rota fuera de sus fronteras.

Así, una vez tomada la decisión, y frente al azulejo que se encuentra en el pabellón municipal y que recoge a todos los premiados desde la creación de este galardón, la alcaldesa y presidenta del Jurado de la Orden de la Urta de Oro, María Eva Corrales, ha dado a conocer el nombre del premiado, que este año es la empresa agroalimentaria roteña ‘El Bucarito’. Una empresa productora de quesos artesanales, embutidos y otros productos que ha lanzado un matrimonio joven, el formado por Carlos Ruiz Mateos y Yolanda Maya. Provenientes ya de una familia empresarial de Rota con trayectoria, este matrimonio de roteños, según ha destacado la alcaldesa, ha conseguido llevar de la mano de ‘El Bucarito’ el nombre de Rota por toda España y el extranjero, con una empresa de “importante proyección, que ofrece un producto genuinamente roteño, elaborado y producido en Rota, y que además genera muchos puestos de trabajo en los momentos que corren. Ofrecen productos de máxima calidad, y eso consigue una proyección turística de Rota a todos los niveles”, ha destacado Eva Corrales, que como presidenta del Jurado de la Orden de la Urta de Oro ha querido trasladar a la empresa premiada su enhorabuena, y sobre todo al matrimonio de emprendedores que “en estos momentos complicados han decidido invertir y poner en marcha una empresa con mucho futuro que deja el nombre de Rota con el pabellón muy alto a nivel gastronómico y turístico”.

La alcaldesa quiso finalizar deseando a todos los roteños una feliz feria, pidiéndoles a todos que “mantengamos la unidad, y las ganas de pasarlo bien”. La regidora roteña ha recordado además que Rota “es un pueblo acogedor, y debe seguir demostrándolo acogiendo a quienes viene a disfrutar de nuestra feria y de nuestra localidad”. Personas que sin duda serán muchas.

Programa de actos

El programa de actos continúa en la mañana de hoy, con el acto oficial de inauguración de la Feria y la izada de banderas en el Real a las 13:00 horas, a lo que seguirá la inauguración y apertura de la exposición de ganado caballar ‘Villa de Rota’, y del XXIV Concurso Exposición de Gallos combatientes español.  Además, es el día dedicado a la mujer en la Feria, y el pabellón municipal acogerá a partir de las seis de la tarde el homenaje a la bailaora Laura Pirri, y un café con dulces cuya recaudación irá destinada a la Cocina Solidaria, además de sorteos y actuaciones como la del espectáculo flamenco de Rocío Ruiz o el Coro ‘Mil Colores' de la delegación de Igualdad.  Por otro lado, las atracciones tendrán un precio especial, por ser el día dedicado a los más pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN