Rota

Alex Expósito da la gloria a la UD Roteña

Los de Zafra tienen el ascenso al alcance de la mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Roteña, camino del ascenso. -

La UD Roteña ganó 1-0 en el Derbi más importante de la historia reciente del fútbol roteño, partido muy igualado, donde ambos pudieron conseguir su objetivo, pero que se decantó con un gol de Alex Expósito en el minuto 79 y que pone el ascenso en bandeja al equipo de Javi Zafra.

El partido comenzó con un CD Rota mucho mejor posicionado y mandando en el partido, pero sin mucha profundidad, ya que ambos equipos salieron al campo con la idea de no cometer errores. El equipo verderón llegó bien sobre todo por banda derecha, llegando un par de centros, que los delanteros no supieron acertar con sus remates de cabeza. Una vez pasado el primer cuarto de hora las fuerzas se equilibraron, quedando un partido bastante feo para el espectador, suplido por la tensión y lo transcendente del choque. Ambos equipos abusaron en el primer periodo de los balones largos, por lo que las defensas se impusieron a los ataques, contabilizándose muy pocas ocasiones.

Hasta la media hora no llegó la primera jugada con cierto peligro, una jugada de Jairo para Alex Expósito y el tiro de este se estrelló en el lateral de la red.Por el CD Rota, tan solo Raúl Lettari puso un poco de mordiente al ataque, con un centro peligroso que no encontró rematador y un disparo que se perdió cerca del larguero del meta rojillo Ismael. Felipe puso a prueba al portero visitante Jesús, en una falta directa, que el arquero y como siempre respondió con calidad. Una primera mitad muy trabada e igualada por ambos equipos, se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

El segundo tiempo comenzó igualmente igualado y con muy pocos acercamientos a puerta rival, hasta el minuto 62 no llegó la primera ocasión, en un mano a mano de Alex Expósito, donde el meta del CD Rota Jesús, le aguantó bien tocando el balón en el intento de vaselina. La clave de este partido fue el ingreso al campo de Pablo Niño, que nada más salir pidió el balón y puso un poco más de criterio en el cuadro local. Incluso tuvo una ocasión de gol en un saque rápido de córner donde rebasó la línea de fondo, pero su disparó se encontró con la defensa visitante.

La jugada clave estuvo en un corte en defensa de Ramón Almadana, que puso un balón largo para Alex Expósito, tras el control encaró puerta, pudiendo llegar el central Ayala que resbaló, quedando solo ante Jesús batiéndolo por bajo en su salida, 1-0. En esos momentos estalló el delirio en el Puntas Vela, pero aún quedaban 11 minutos más el descuento y el CD Rota dio un paso al frente, poniendo el huy en la grada con un cabezazo de José Antonio Reales, en una falta lateral. Partido igualado, con mucha pasión en las gradas, pero con mucha deportividad de dos aficiones que buscaban la victoria de su equipo, esperemos el ascenso de los dos equipos a la Tercera División Nacional.

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – CD Rota 0
UD Roteña: Ismael; Jony, Cayetano, Felipe, Iván, Pablo Bonomo (Pablo Niño, min. 64), Jairo, Rafi Cruz (Elías Calatayud, min. 59), Alex Expósito, Jesús Poley y Ramón Almadana.
CD Rota: Jesús; Pablo Barba, José Pablo Chacón, Ayala (Jonathan Serrano, min. 84), José Antonio Reales, Pedro Mateos (José Antonio, min. 72), Raúl, Juan Harana (Dani Segarra, min. 82), David Villalba, Raúl Lettari y Dani Reales (Gallero, min.67).
Gol: 1-0 Alex Expósito min. 79
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela, de Málaga, asistido en las bandas por José Daniel Durán García y Antonio Rodríguez Rodríguez, un arbitraje un tanto raro, pero en su descargo decir que estos partidos son muy complicados de pitar. Amonestó por el equipo local a Felipe, Pablo Bonomo, Ismael y Elías Calatayud, expulsando en el descanso a Ayoub, por escupir en el rostro al jugador visitante Ayala. Por parte del CD Rota vieron la amonestación Ayala y Pedro Mateos, fue expulsado Javi Rivas entrenador, por insultar al delegado de campo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga, adelantado al miércoles 29 de abril de 2015, celebrado en el Arturo Puntas Vela de Rota, en una tarde muy agradable y con un césped en muy buenas condiciones. Los jugadores salieron con el mensaje de todos somos Miguel Pruaño, en memoria del ciclista roteño fallecido en un accidente de tráfico, los jugadores rojillos salieron con una camiseta de “Ánimo José Carlos” en apoyo al jugador de los juveniles José Carlos Puyana, que sufrió una grave lesión en su partido frente al Chiclana CF. Unos 1250 espectadores siguieron este derbi, con un buen comportamiento en líneas generales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN