Rota

El Bloque Ciudadano de Rota y la CNT convocan a los ciudadanos a la manifestación del Primero de Mayo

Este año se desarrolla bajo el lema 'Código Penal para el Gobierno, la Patronal y la Corrupción Sindical'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Bloque Ciudadano de Rota y la CNT han querido convocar a los ciudadanos de Rota a la manifestación del Primero de Mayo, Día del Trabajo, bajo el lema 'Código Penal para el Gobierno, la Patronal y la Corrupción Sindical', una cita reivindicativa que tendrá lugar el viernes 1 de mayo a las 11:00 horas.

La manifestación, como en años anteriores, partirá desde la Plaza de los Reyes Magos, donde se encuentra la Oficina de Empleo, finalizando en la plaza de la Cantera, donde se procederá a la lectura de los manifiestos de los colectivos participantes.

Los convocantes explican que teniendo en cuenta el alto índice de paro que afecta a la localidad, de casi cuatro mil desempleados, y la precariedad de los contratos que se están firmando de un tiempo a esta parte, "no podemos mostrarnos indiferentes y quedarnos de brazos cruzados ante la manipulación y el abuso por parte de los empresarios y de los políticos que se hace de la generación de empleo". Concretamente en Rota para BCR y CNT se utilizan las bolsas de trabajo "con el único fin de conseguir votos".

Con la entrada en vigor de la Reforma laboral, los derechos laborales "han sido recortados drásticamente. Las empresas aprovechan la desesperación de los parados para que acepten trabajar en condiciones tercermundistas, con contratos basura y con salarios que hacen que muchas familias en nuestro país estén viviendo rozando el umbral de la pobreza", destacan los convocantes.

Por éste, y otros muchos motivos, los colectivos que convocan dicha manifestación esperan contar con la presencia de los ciudadanos, con el objetivo de que "los que nos gobiernan vean que no vamos a quedarnos sentados viendo como todos los derechos por los que nuestros padres han luchado están siendo arrojados por la borda por una serie de personas a las que lo único que les importa es ganar el máximo dinero posible a costa del sufrimiento y la pérdida de oportunidades que afectará a las generaciones venideras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN