Rota

Los escolares aprenden a ser mejores peatones y ciclistas en el parque municipal de educación vial

Agentes de la Policía Local ayudan a los escolares a desenvolverse con seguridad como peatones y ciclistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras conocer la teoría, llega el momento de poner en práctica lo aprendido. Eso es lo que han hecho los escolares que durante estas semanas han participado en las clase de Educación Vial que cada año ofrece la oferta Educativa Municipal impartidas por agentes de la Policía Local.

En estos días, alumnos de quinto curso de Primaria de todos los colegios de la localidad se han trasladado hasta el parque de educación vial ‘Rafael Hernández Candón’ ubicado frente al parque ‘Laguna del Moral’, para repasar de forma divertida y didáctica las normas y señales de tráfico, y resolver las dudas que puedan surgirles ante cruces, rotondas, stops o cedas el paso,.... todo ello guiados por la Policía Local.

El objetivo de este programa, que también ha impartido clases teóricas entre los alumnos de tercer curso de Primaria de todos los centros, es reforzar la educación vial de los alumnos, e invertir en la seguridad de los niños y jóvenes de la ciudad cuando vayan por la calle ya sea como peatones o como conductores.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado municipal, José Luis Luna, han asistido a una de las sesiones prácticas de esta actividad de Educación Vial, que todos los cursos cuentan con una gran aceptación por parte de los alumnos, el profesorado y los centros educativos, hasta el punto de que este curso ha reunido a todos los colegios, públicos y concertados del municipio.

La delegada municipal de Educación agradeció la colaboración de agentes de la Policía Local en esta actividad de la Oferta Educativa, en la que se implican otras muchas delegaciones y áreas municipales, y que para el Gobierno municipal es un proyecto que invierte en la educación de los niños y jóvenes de Rota, llevando a los colegios e IES materias de interés que ayuden a los niños y jóvenes roteños a valorar, conocer y ser partícipes del deporte, la cultura, el medio ambiente, la prevención de riesgos, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN