Rota

La delegada del Mayor presenta el programa de actos de la caseta Nueva Jarilla

Todo preparado para que los mayores disfruten de la Feria en este pabellón municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal del Mayor se esmera en estos días para que los mayores puedan encontrar el mejor ambiente y actuaciones en el pabellón municipal ‘Nueva Jarilla’, una caseta que desde que se inauguró en 2011, se ha convertido en un referente claro para los mayores y también para el resto de la población dentro de nuestra Feria.

La delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, ha dado a conocer el programa de Feria que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Mayores, han previsto para estos días; así como los trabajos de puesta a punto y mejoras que el Consistorio ha llevado a cabo en esta caseta para que éste en perfectas condiciones. Unos trabajos en los que se incluyen pequeñas reparaciones y la creación de una rampa de acceso en la puerta de la caseta que desemboca a la avenida Príncipes de España, para facilitar la entrada y salida de los usuarios y visitantes por este acceso.

Desde el mismo miércoles 29 de abril, la caseta del mayor abrirá sus puerta con el encendido del alumbrado, si bien ya a medio día acogerá como el pasado año, la tradicional comida de feria que celebra la asociación de discapacitados de Rota.

Para el jueves 30 de abril, y al igual que todos los días de Feria a mediodía, el pabellón municipal ‘Nueva Jarilla’ ofrecerá distintas degustaciones gratuitas para todos los mayores y personas que visiten la caseta.

Los mayores de los talleres y los artistas roteños volverán a ser, tal y como indicó la delegada protagonistas del programa de actividades de esta caseta. Así el jueves 30 de abril a las siete de la tarde, actuará el coro de la Delegación del Mayor ‘Ganas de vivir’; al que seguirá a las ocho de la tarde la actuación de las ‘Hermanas Escalante’ de Rota.

El viernes a las seis de la tarde está prevista una exhibición del taller de baile por sevillanas de la Delegación, al que seguirán las voces y la música de ‘Alborada del sur’; mientras que el sábado la exhibición correrá a cargo del taller municipal de baile de salón, y posteriormente actuarán dos artistas roteñas: Ana Laynez, que se está iniciando en el mundo de la música, y Rocío Ruíz, una conocida cantante roteña que los mayores esperan con una cita tradicional en esta caseta.

Finalmente, el domingo, las actuaciones musicales arrancarán con el grupo ‘Langostinos Blues Band’, que traerá el concesionario de la caseta, para continuar con Laura Pirri y su grupo.

A todas estas actuaciones se suma la música en directo que la orquesta Duo La Santa ofrecerá todas las noches, desde el jueves al domingo, para amenizar las veladas de esta caseta.

La delegada del Mayor ha querido expresar su gratitud a la Junta de Mayores del centro, con quienes esta Delegación coordina no sólo en esta fiesta sino otras muchas actividades a lo largo de todo el año, y que “durante toda la Feria hacen turnos para atender a todos los mayores y personas que visitan la caseta, intentando que estén a gusto y cómodos”.

Por otro lado, la delegada también quiso agradecer al concesionario de la caseta, que repite este año, por su la profesionalidad y la especial atención para con los mayores.

Con todo ya preparado, la delegada municipal ha animado a todos los mayores para que en la medida de sus posibilidades se acerquen por este moderno pabellón, que se caracteriza por el buen ambiente y por la afluencia de público. La delegada se refirió a este pabellón como “una muestra del compromiso que este Gobierno municipal mantiene con los mayores de Rota durante todo el año, y también en una cita tan nuestra como la Feria, donde puede compartir un punto de encuentro agradable, familiar y alegre con actuaciones y actividades especialmente pensadas para ellos, y abiertas a toda la población”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN