Rota

Celebrado el sorteo para elegir a los componentes de las mesas de las elecciones municipales del 24 de mayo

El sorteo se ha realizado a través de un programa informático del Instituto Nacional de Estadística, en un Pleno Extraordinario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A primera hora de esta mañana se ha celebrado en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna el sorteo que establece el proceso electoral, para designar a las personas que conformarán las mesas electorales de las próximas elecciones municipales convocadas para el 24 de mayo.

El sorteo, único punto de una sesión extraordinaria del Pleno presidida por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se ha realizado a través de un programa informático específico facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, entre el conjunto de personas censadas en Rota con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años.

El citado sorteo ha servido para elegir a los presidentes y los dos vocales que ocuparán cada una de las 35 mesas electorales distribuidas entre los 20 colegios electorales que se formarán en Rota para estos comicios municipales. Además, mediante este sorteo también se han determinado cinco suplentes para el conjunto de cargos de cada mesa.

El Ayuntamiento hará llegar en los próximos días una notificación a los ciudadanos elegidos a través de este sorteo, informándoles del cargo y la mesa que tendrán que atender el próximo 24 de mayo; así como del plazo de siete días que establece la Ley para que puedan presentar alegaciones.

Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Rota, o en la propia Junta Electoral de Zona, que será finalmente quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN