Rota

La alcaldesa felicitó a la asociación de belenistas de Rota por el éxito del II Curso de Perfeccionamiento

Un buen número de aficionados al belenismo participan durante este mes en esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, asistió esta misma semana invitada por la asociación de belenistas de Rota ‘Camino de Belén’, a una de las sesiones del II Curso de Perfeccionamiento de Belenes que se llevan a cabo en la localidad.

Un buen número de ciudadanos aficionados al belenismo participa en esta iniciativa que organiza la citada asociación, y que se desarrolla en la sede que esta entidad tiene en uno de los locales cedidos por el Ayuntamiento en el Centro Cultural y Social ‘El Molino’.

La alcaldesa, acompañada por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, y el delegado de Turismo, José Luis Luna, felicitó a la asociación, a su presidente, Miguel Moreno, así como a su Junta Directiva por este curso, así como por el trabajo que han realizado con el Belén Municipal que estos dos últimos años se ha instalado en el patio del Castillo de Luna.

De la misma forma, Eva Corrales les animó a continuar en la misma línea, fomentando el belenismo no sólo por su valor artístico, sino también por su valor cultural y de tradición.

El curso, que imparte el presidente de la asociación y que durante los lunes de este mes aborda distintos aspectos del trabajo de belenismo, contó este lunes 20 de abril con la asistencia del reconocido artesano jerezano Joaquín Pérez, que compartió con todos los participantes sus conocimientos sobre el proceso de elaboración de una figura.

Además, la asociación de Rota aprovechó la ocasión para hacerle socio de honor de ‘Camino de Belén’ por la dedicación y la implicación que siempre ha tenido con esta entidad, que desde la asociación esperan y desean perdure por mucho tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN