Rota

El Día del Libro en Rota arranca con la campaña municipal ‘Quien tiene un libro, tiene un tesoro’

Entre otras actividades, la programación incluye para esta tarde la presentación de la II Antología de Escritores Noveles de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Libro. -

A primera hora de este jueves 23 de abril comenzaba la primera de las actividades que el Ayuntamiento desarrollará hoy para invitar y animar a los ciudadanos a celebrar el Día de Libro en la ciudad, y seguir así fomentando la lectura y acercando el mundo del libro a la población.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha sido el encargado de colocar en distintos puntos del centro los primeros libros que los ciudadanos pueden encontrarse a lo largo de esta jornada en parques, calles, plazas, paseo marítimo,... Así, siguiendo el lema ‘Quien tiene un libro, tiene un tesoro’ la cuarta edición de esta campaña municipal esconde estos tesoros en forma de libro buscando la implicación y participación activa de los roteños y roteñas.

El programa previsto continúa en esta misma mañana con visitas que escolares de Rota realizarán a la biblioteca infantil y juvenil ‘Rafael Alberti’. Esta actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, servirá para acercar a los escolares la biblioteca desde un punto de vista ameno, y les dará a conocer todas las actividades, servicios y material que tienen a su disposición en este centro cultural.

Ya por la tarde, a las seis y media, la Delegación municipal de Educación entregará en el Castillo de Luna los premios correspondientes al X Certamen de relatos, que como cada año organiza el Ayuntamiento para animar a los escolares a escribir.

Además, para concluir este intenso Día del Libro, el Ayuntamiento de Rota presentará la segunda edición de la Antología de Escritores Noveles de Rota, una apuesta con la que se pretende promocionar e impulsar a los escritores noveles de la ciudad, y potenciar la creación literaria y fomenta la lectura.

La presentación de esta II Antología, que este año ha experimentado un importante incremento de participantes reuniendo obras de un total de 27 escritores noveles roteños, tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. La cita, enmarcada en la programación prevista para el Día del Libro está abierta a cuantas personas deseen asistir y llevarse uno de los ejemplares de esta publicación.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha invitado a toda la población a participar en estas actividades relacionadas con la lectura, la escritura, y el mundo del libro, con las que el Ayuntamiento de Rota se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN