Rota

Más de 420 participantes estrenarán la I Carrera Solidaria 'María Auxiliadora'

Es una iniciativa de Cooperantes Salesianos a beneficio del proyecto 'Cocina Solidaria'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La llamada a la participación de la I Carrera Solidaria ‘María Auxiliadora’ prevista para este domingo, ha tenido una respuesta más que importante. Finalmente la cifra de inscritos en todas las categorías, desde Pañal a Veteranos supera los 420 participantes, reflejando así no sólo el carácter solidario de Rota, y en especial del mundo del deporte.

Así, la convocatoria, que impulsa la asociación Cooperantes Salesianos con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, se presume todo un éxito de participación, que moverá a cientos de roteños de todas las edades entorno al deporte y con un fin: colaborar con ‘Cocina Solidaria’, un proyecto municipal que con la colaboración de vecinos, empresas y entidades de Rota, ayuda a familias necesitadas en algo tan básico como la alimentación.

Por ello, la cuota de inscripción de esta primera carrera solidaria era para las categorías de cadete a veterano de cinco euros y dos kilos de alimento; y en las categorías de pañal a infantil, de dos kilos de alimento.

La carrera convoca a todos los participantes a partir de las nueve y media de la mañana del domingo 26 en el colegio de las Salesianas para la recogida de sus dorsales. Así, está previsto que la carrera comience con los corredores inscritos en la categoría de Veterano a Cadetes a las diez y media de la mañana, con un recorrido de 5.000 metros que les llevará por la zona del parque Laguna del Moral. A continuación, a las 11:15 h. iniciarán la carrera con un trayecto de 1.000 metros los inscritos en la categoría Infantil; a las 11:25 los inscritos en Alevín, con un recorrido de 800 metros; a las 11:35 los de la categoría Benjamín, con un trayecto de 500 metros; a las 11:40 para los Pitufos, con un trayecto de 200 metros; y finalmente, a las 11:45 los más pequeños, con un recorrido de cien metros.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha agradecido la enorme respuesta de la población ante esta carrera solidaria, y ha dado las gracias a Cooperantes Salesianos por poner en marcha esta iniciativa deportiva en beneficio del proyecto ‘Cocina Solidaria’, que de seguro hará que tanto los roteños inscritos en la carrera como los que asistan como público, disfruten de una mañana muy especial que conjugará la deportividad y la solidaridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN