Rota

La II Antología de Escritores Noveles se presenta este jueves dentro de los actos del Día del Libro

Además, la Delegación de Cultura, desde el Área de Bibliotecas, incluye en esta celebración otras actividades como la campaña ‘Quien tiene un libro, tiene un tesoro’

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Rota presentará este jueves 23 de abril la segunda edición de la Antología de Escritores Noveles de Rota, una apuesta con la que se pretende promocionar e impulsar a los escritores noveles de la ciudad, y potenciar la creación literaria y fomenta la lectura.

La iniciativa, que desarrolla el área de Bibliotecas de la Delegación de Cultura, llega este año con un importante incremento de participantes con respecto a la primera edición. Así, esta antología reúne obras de un total de 27 escritores noveles roteños, que de esta forma, tienen la oportunidad de compartir y ver publicados sus poesías, relatos cortos, ....

La presentación de esta II Antología, que también contribuye a conservar estos escritos como parte del patrimonio local, tendrá lugar a las ocho de la tarde del jueves 23 en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. La cita, enmarcada en la programación prevista para el Día del Libro está abierta a cuantas personas deseen asistir y llevarse uno de los ejemplares de esta publicación.

Además de esta presentación, la conmemoración del Día del Libro comenzará este jueves desde temprano, con la cuarta campaña ‘Quien tiene un libro, tiene un tesoro’, una iniciativa que anima a los ciudadanos a buscar uno de los libros de regalo que el área de Biblioteca de la Delegación de Cultura va a ir dejando en distintos puntos de la ciudad con la intención de que niños, jóvenes y mayores encuentren estos tesoros.

También por la mañana, alumnos de centros educativos de Rota visitarán la biblioteca infantil y juvenil ‘Rafael Alberti’, a través de una actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, que acerca a los escolares la biblioteca desde un punto de vista ameno, y les da a conocer todas las actividades, servicios y material que tienen a su disposición en este centro cultural.

Ya por la tarde, a las seis y media, la Delegación municipal de Educación entregará en el Castillo de Luna los premios correspondientes al X Certamen de relatos, que como cada año organiza el Ayuntamiento para animar a los escolares a escribir.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha invitado a toda la población a participar en estas actividades relacionadas con la lectura, la escritura, y el mundo del libro, con las que el Ayuntamiento de Rota se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro. Izquierdo ha hecho extensible esta invitación a otras muchas iniciativas y proyectos que este Ayuntamiento impulsa en pro de la literatura, y de las bibliotecas, para que sean centros culturales de calidad y de referencia para ciudadanos de todas las edades, especialmente para los niños y jóvenes estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN