Rota

Asacro entrega sus medallas de oro a Rolucan, la Hermandad de la Veracruz y Jan de Clerck

La asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), la Hermandad de la Veracruz y el empresario Jan de Clerck fueron homenajeados el pasado viernes por la Asociación Santo Ángel Custodio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de ensalzar a aquellas instituciones, entidades o personas de la localidad que destacan por su entrega y trabajo en pro de la misma desde el punto de vista social, turístico o cultural, la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro) celebraba ayer su tradicional entrega de medallas de oro. El Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna volvía a ser el lugar elegido para este emotivo y sencillo acto que este año ha tenido a la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), al empresario Jan de Clerck y a la Hermandad de la Veracruz como protagonistas.

El turno de intervenciones lo iniciaba el presidente de Asacro, José Manuel Barba, quien recordó el papel desempeñado en la localidad por parte de la Asociación Santo Ángel Custodio “cuya meta consiste en ayudar a los más necesitados de la villa”. Una “línea de trabajo” que, según confesó Barba, pretende mantenerse en años venideros. Acto seguido, y una vez concluida la lectura del acta de concesiones por parte del secretario de la asociación, Fernando Rodríguez, Asacro iniciaba su entrega de medallas de oro.

Juan García Gasca, Hermano Mayor de la Hermandad de la Veracruz, fue el primero en recoger una condecoración que dedicó a todos y a cada uno de los integrantes de una Hermandad que este año celebra el setenta y cinco aniversario de su reorganización. “Esto no es mérito mío, sino de los hermanos”, reconoció García Gasca quien también reseñó la labor social realizada por la Bolsa de Caridad de la Veracruz a lo largo de todo el año.

Por su parte, la medalla de oro a la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan) fue recibida por la presidenta de la misma, Antonia López, quien confesó sentirse “halagada e ilusionada” ante esta distinción que reconoce la labor de una asociación que apoya a los enfermos de cáncer a nivel tanto físico como psicológico. Tras recordar parte la historia de la asociación que ella misma creó en 2006, Antonia López quiso agradecer a la sociedad roteña “el apoyo y ayuda que nos ha brindado siempre”.

Por último, la tercera de las medallas recaía en el empresario belga Jan De Clerck por su apuesta por Rota como destino turístico de calidad. Aunque dudaba de ser merecedor de tal galardón, De Clerk no ocultó su alegría ante este reconocimiento que premia sus “cuarenta y siete años de trabajo en Rota”. “Rota es conocida por sus infraestructuras turísticas, algo que hay que agradecer a la colaboración existente entre el sector público y privado”, manifestó el empresario quien espera sus hijos le releven en su tarea “y capten este mensaje”.

Concluida la entrega de medallas, Asacro quiso realizar un nuevo reconocimiento entregando la mención de socio de honor de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota al Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial, José Manuel Caamaño. Una condecoración con la que Caamaño, muy vinculado a Rota por haber estado destinado durante algunos años en la localidad, confesó sentirse “especialmente honrado”. “Significa mucho para mí tanto por la institución de la que la recibo, la ciudad donde lo hago y como por lo que representa”, explicó el recién nombrado socio de honor de Asacro.

Por último, el acto se cerraba con la intervención del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, que, en representación de la alcaldesa, Eva Corrales, hizo lectura del discurso que la primera edil roteña había preparado para la ocasión. Así Sánchez, en nombre de Corrales, agradeció a la Asociación Santo Ángel Custodio su labor solidaria desempeñada con ahínco en la localidad, así como el papel de los cuerpos de seguridad del Estado “como pilar básico de nuestro sistema”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde trasladó las felicitaciones de la alcaldesa a cada uno de los tres homenajeados. A Jan De Clerck “por ser uno de los primeros en creer en nuestro potencial turístico y situar a Rota donde actualmente está”, a la Hermandad de la Veracruz por sus setenta y cinco años “de fe y caridad” y Rolucan “ por ser durante más de diez años un punto de referencia y de ofrecimiento de apoyo y cariño para los enfermos de cáncer”.

La interpretación musical del Himno Nacional y la tradicional foto de familia ponían y el punto final a un acto que, por tercer año consecutivo, premia el buen hacer ciudadano de entidades y particulares en favor del pueblo de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN