Rota

La localidad acogió la presentación del libro de José Chamizo ‘El último tique’

Poemas en forma de sentencias breves, poesía de la vivencia y sentimientos personales conforman este poemario

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, escogía ayer Rota para presentar su libro poemario ‘El último tique’. Así el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna albergaba este acto cultural que se realizaba con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, así como de la asociación roteña ALAT.

Era la propia presidenta de ALAT, Menchu Donaire, la encargada de abrir este acto de presentación agradeciendo a José Chamizo su presencia en la localidad “en virtud de una amistad que nos une desde hace más de veinte años”. Por su parte, el periodista Javier Caraballo, autor del prólogo de ‘El último tique’ desgranó las principales líneas y temáticas de esta obra de José Chamizo “que se caracterizan por combinar experiencias y sentimientos personales contra la lucha sin final contra la desigualdad y la injusticia”.

Por su parte, el que fuera Defensor del Pueblo, José Chamizo de la Rubia, tras iniciar su intervención con la lectura de algunos fragmentos de su libro poemario, manifestó que el ‘El último tique’ contiene tanto poemas en forma de sentencias breves, como poesía de la vivencia o poesía social y sentimientos personales. Completan la obra de Chamizo dos capítulos en los que tanto Whatsapp como Facebook se incorporan como un nuevo camino para el lenguaje poético de estos tiempos.  La presentación de ‘El último tique’ se cerraba con la lectura de nuevos fragmentos poéticos de la obra en cuestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN