Rota

Ayuntamiento y Salesianos Cooperantes animan a participar y colaborar en la I Carrera Solidaria ‘María Auxiliadora’

Tendrá lugar el domingo 26 de abril en beneficio de ‘Cocina Solidaria’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El deporte y la solidaridad se volverán a dar la mano el próximo domingo 26 de abril con una convocatoria abierta a toda la población, y que llega de la mano de los Salesianos Cooperantes con la colaboración de la Fundación municipal de Juventud, Cultura y Deportes.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, junto con Javier Bernal y Mari Martín Niño, en representación del colegio Salesianos y de Salesianos Cooperantes, han presentado la I Carrera Solidaria ‘María Auxiliadora’, con la que se pretende recaudar alimentos para el proyecto municipal ‘Cocina Solidaria’, que diariamente ayuda a familias necesitadas de Rota.

Todos han coincidido en hacer un llamamiento a deportistas, aficionados al deporte y demás vecinos, para que participen y colaboren con esta iniciativa solidaria, convocada bajo el lema ‘Ven y sígueme’, que partirá desde el colegio de los Salesianos.

Corbeto ha destacado el importante vínculo que existe en Rota entre el deporte y la solidaridad, haciendo referencia a los numerosos eventos que se desarrollan con fines benéficos. El delegado aseguró que desde el Ayuntamiento “vamos a poner todos los medios necesarios para que esta iniciativa sea todo un éxito de organización y también de participación”.

En su intervención, Mari Martín Niño, animó a toda la población a asistir a la carrera ya sea participando como animando a los corredores, y colaborando con alimentos para las familias más desfavorecidas.

Javier Bernal se refirió a esta carrera como una “llamada a la solidaridad”, que piensa en ayudar a los más necesitados a través de ‘Cocina Solidaria’. La carrera, según explicó, está dirigida a todos, deportistas, amantes del deporte, y cualquiera que quiera participar, incluidos jóvenes y niños de todos los colegios, desde la categoría pañal a veteranos, “porque lo importante es participar en esta cita solidaria y que las carreras sean educativas”.

Todos los interesados en participar y colaborar con esta carrera pueden encontrar más información en la web municipal pinchando aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN