Rota

La alcaldesa se reúne con ‘Aula TGD’ para reforzar la colaboración municipal con esta entidad

El Ayuntamiento respalda la labor de las asociaciones de ayuda mutua de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se ha reunido esta misma mañana con miembros de la asociación ‘Aula TGD’ para reforzar la colaboración que este Ayuntamiento mantiene con esta entidad, que realiza una importante labor con niños con Trastornos Generales del Desarrollo, con sus familias y con los centros educativos.

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, y el delegado municipal, Antonio Izquierdo, han participado en la citada reunión, con la presidenta de la asociación, Charo Martín Arroyo, y miembros de la Junta y de la entidad.

En el transcurso del encuentro, los representantes municipales quisieron destacar el fuerte impulso y el trabajo que está llevando a cabo esta asociación de reciente creación, que en poco tiempo está trabajando para cubrir necesidades educativas especiales de estos niños, con charlas informativas para las familias o los colegios, con apoyo a los padres y los niños,....

En prueba de este reconocimiento, y tal y como les ha expresado la alcaldesa de Rota, el Ayuntamiento está preparando un convenio de colaboración que ayude a esta asociación en su día a día, no sólo en sus labores diarias sino también en las actividades e iniciativas que ponen en marcha para darse a conocer y para dar a conocer y concienciar a la población sobre los TGDs. Actividades como por ejemplo la mesa informativa que la asociación instalará este jueves 2 de abril desde las diez de la mañana a la una de la tarde en la plaza de la Cantera, coincidiendo con el Día Mundial del Autismo.

En esta misma línea de apoyo y colaboración, y teniendo en cuenta la cantidad de familias a las que atiende la asociación, el Ayuntamiento está trabajando para que esta entidad, que actualmente se reune de manera puntual en al Delegación de Igualdad, pueda tener una sede permanente en un local municipal, que sirva de referencia para toda la población y donde puedan crecer como asociación en beneficio de todos los niños con TGD de nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN