Rota

El Consistorio y la asociación entrega 170 carnés a corraleros y pescadores a pie de Rota

Para que puedan despescar dentro de los corrales, y también para que mantengan y conserven esta patrimonio natural y turístico del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de carnés a corraleros -

Tras la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación de ‘Corraleros y Pescadores de a pie de Rota’ para la conservación del Monumento Natural de los Corrales, este fin de semana alrededor de unos 170 miembros de la asociación han recogido el correspondiente carne que les acredita para despescar con un claro compromiso para conservar y mantener los Corrales de Rota.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, fueron invitados al acto por la asociación, así como el delegado de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, que compartieron con el presidente de la citada entidad, David Campos, la entrega de estos carnes. La cita también contó con la presencia de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación.

La satisfacción de la asociación, Ayuntamiento y corraleros quedó más que patente en este acto en el que todos se felicitaron por haber concluido un proceso largo, lleno de dificultades y de gestiones. Un proceso que finalmente culminó con la obtención de la concesión de los corrales por parte del Ayuntamiento y la posterior firma de un acuerdo entre el Consistorio y la asociación, que permite que los corraleros vuelvan a ser, como lo han sido siempre, los principales artífices y mantenedores de este recurso medioambiental y turístico del municipio.

Los representantes municipales agradecieron a los corraleros el trabajo que han hecho generación tras generación para conservar este patrimonio de Rota, y por el esfuerzo realizado para unificar las dos asociaciones existentes en una única, y llegar a este punto.

Con la vista puesta en el presente y futuro de este Monumento Natural, los representantes municipales aseguraron que estarán al lado de los corraleros para que este valioso espacio, se mantenga para el disfruten las futuras generaciones, y siga siendo un referente turístico y medioambiental para el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN