Rota

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Tierra y Mar’ impartirán actividades náuticas y de hípica a estudiantes del IES Castillo de Luna

La iniciativa, abierta a centros educativos y asociaciones, pretende dar a conocer estos deportes, las instalaciones municipales, y la preparación de los futuros monitores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela Municipal de Vela -

Los jóvenes que se forman como monitores de vela e hípica en la Escuela Taller ‘Tierra y Mar’, promovida por el Ayuntamiento de Rota, darán un paso más en su preparación llevando el timón y las riendas de las actividades deportivas que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos.

En esta ocasión, tras la Semana Santa, concretamente del 7 al 13 de abril, será el alumnado de 4º de ESO del IES Castillo de Luna, el que se trasladará a las instalaciones municipales de la Escuela de Vela y del Centro de Hípica para realizar dichas actividades deportivas.

Los 20 alumnos de esta Escuela Taller ‘Tierra y Mar’ financiada a través de los Fondos Europeos, y que comenzaron su preparación en las citadas especialidades de monitores en diciembre de 2013, tienen en la actualidad un contrato de formación vigente hasta diciembre de 2015.

A través de esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento no sólo facilita a los alumnos roteños la posibilidad de desarrollar diferentes actividades deportivas y conocer y disfrutar las instalaciones municipales; sino que también da a conocer la preparación y nivel de los jóvenes que forman como monitores de vela e hípica en la localidad, a la población. De hecho, estas prácticas deportivas están abiertas a todos los centros escolares y asociaciones que deseen realizarlas. Además, con la intención de fomentar el transporte limpio y el deporte entre los jóvenes, el transporte desde los centros educativos a las instalaciones se hará en bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN