Rota

Inauguradas las 28 naves nido del nuevo polígono

De esta forma, se culmina un proyecto que impulsa el desarrollo del único suelo industrial que tiene el municipio, y que se presenta como un proyecto de primera magnitud para el movimiento económico y de generación de empleo en la localidad, un objetivo fundamental para el Gobierno municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos han inaugurado este lunes el conjunto de 28 naves que el Ayuntamiento de Rota ha levantado con la Zona Franca  en el Polígono Industrial ‘Villa de Rota’.

El acto de inauguración de estas naves ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, así como miembros del Gobierno municipal y la Corporación municipal, el presidente de la Junta de Compensación, autoridades civiles y militares, representantes de la empresa constructora Acciona, además de directivos y técnicos del Consorcio gaditano, y empresarios locales.

De esta forma, se culmina un proyecto que impulsa el desarrollo del único suelo industrial que tiene el municipio, y que se presenta como un proyecto de primera magnitud para los empresarios y emprendedores roteños, y por tanto para el movimiento económico y de generación de empleo en la localidad, un objetivo fundamental para el Gobierno municipal.

En su intervención, el primer teniente de alcalde mostró su satisfacción porque “esto es algo deseado por todos, que sin la colaboración de Zona Franca hubiese sido muy difícil en estos momentos de crisis”. Sánchez Alonso hizo especial mención a la Junta de Compensación de este polígono, el SUP RI1, a la que agradeció su compromiso y esfuerzo para convertir el proyecto en una realidad. De la misma forma, agradeció a Zona Franca su apuesta decidida y a todas las personas que han hecho posible la ejecución de este primer proyecto de este polígono industrial.

A continuación, la alcaldesa de Rota, acompañada por su socio de gobierno y primer teniente de alcalde, junto con el delegado especial del Estado en Zona Franca, descubrieron la placa conmemorativa de la inauguración de estas instalaciones industriales.

El delegado de Zona Franca mostró su satisfacción ante este nuevo polígono, al que considera un producto magnífico a precios muy competitivos, y que se halla comprometido para su venta alrededor del 50%.

Jorge Ramos expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Rota por su colaboración en este proyecto y se puso a disposición de la alcaldesa y el Ayuntamiento de Rota para seguir realizando actuaciones en esta línea.

El delegado de Zona Franca agradeció también a la empresa Acciona, congratulándose del nivel de las obras de este polígono industrial, de la infraestructura con la que contará a partir de ahora el pueblo de Rota y de la importancia de este polígono como medio para generar actividad económica y riqueza en el municipio.

La alcaldesa inició su intervención asegurando que este es “un día muy importante para el municipio y muy esperado para este Gobierno, porque llegar hasta aquí nos ha generado mucho sufrimiento, y ha requerido de mucho trabajo, esfuerzo y sinsabores como saben todos los miembros del Gobierno municipal, entre los que hizo especial referencia al delegado de Urbanismo, Francisco Olmo” que no pudo estar en el acto.

Eva Corrales señaló a Lorenzo Sánchez como el impulsor de este proyecto, que ilusionó a todo el equipo en esta iniciativa a la que “yo he tenido la suerte de dar continuidad”. La alcaldesa quiso agradecer el esfuerzo de la Junta de Compensación, respaldando un mensaje que tenemos claro en el Gobierno municipal: que la generación de empleo no depende de las administraciones sino de las empresas y empresarios, y para que el empleo se produzca tenemos que poner los medios necesarios a su alcance para crecer o para iniciar negocios.


Tal y como recordó la alcaldesa, con un polígono antiguo ya colmatado, la demanda de Rota se centraba en la falta de suelo para desarrollo industrial. Por eso en 2008 y 2009 el Ayuntamiento pidió subvenciones del Plan Reindus, y comenzó el proyecto contando tan sólo con los 500.000 y los 600.000 euros que se concedieron para la financiación de envergadura de este proyecto. Y también pidió un préstamo para el que el entonces Gobierno central denegó una ampliación de plazo.

En este punto, el nuevo Gobierno de España, recordó la alcaldesa, sí fue sensible a la demanda de este Ayuntamiento para poder avanzar con este proyecto tan necesario, y concedió a Rota una subvención a fondo perdido de 1,7 millones de euros, que el Ayuntamiento entregó a Zona Franca para el desarrollo de estas naves nido.

La alcaldesa agradeció al Gobierno central su apoyo, y el trabajo de Zona Franca, así como a los empresarios de Rota que durante estos años han esperado para poder acceder a una de estas naves, con un precio que desde el Ayuntamiento y Zona Franca se ha trabajado para que fuese asequible.

La obra realizada ha consistido en la construcción de un conjunto de naves nido formada por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en la parcela. Cada módulo lo forman siete naves, una de mayores dimensiones en la esquina y seis intermedias, todas ellas compuestas por planta baja y entreplanta. Las naves, todas construidas en las mejores calidades, están edificadas sobre una parcela de 5.350 m2 y la superficie total construida es de 7.407,83 m².

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN