Rota

Amplia acogida del I Concurso de Torrijas organizado por el área de Turismo

36 participantes han aportado sus torrijas para ser calificadas por el jurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, el Mercado Central de Abastos se llenaba de los dulces más típicos de estas fechas, las dulces y sabrosas torrijas. Y es que la delegación de Turismo ha convocado este año como novedad y con motivo de la Semana Santa un dulce certamen que ha conseguido que 36 participantes se animen a elaborar este postre que como base tiene el pan, pero que puede tener múltiples variaciones, como se ha demostrado esta mañana.

De hecho, los 36 paarticipantes han aportado hasta 48 platos de este dulce típico. Decoraciones originales, sabrosas presentaciones y sobre todo muy buen sabor. A esto se ha tenido que enfrentar el jurado calificador, que ha degustado todos y cada uno de los platos presentados a concurso valorando cuestiones como la textura de las torrijas, su sabor y por supuesto la originalidad con la que han sido presentadas a concurso. Algunas incluso han incluido motivos cofrades para hacer todavía más llamativo este dulce, aunque llamaban la atención por si solos. Con miel, azúcar o canela, elaboradas con leche o con vino, algunas con fruta o con chocolate... todas ellas han atraído a multitud de curiosos que se han acercado al mercado en este sábado con la esperanza de poder probar estas torrijas, pero sin la presión del jurado, que ha tenido que tomar la difícil decisión de otorgar los premios al mejor dulce tradicional, al de mejor dulce creativo, y al mejor dulce popular, que ha tenido que elegir el público asistente.

Al acto asistían además del delegado de Turismo, José Luis Luna, otros representantes del Gobierno municipal como los delegados de Fomento, María del Carmen Laynez, Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, o de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, además del presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo. La mañana, en la que el tiempo ha acompañado, ha favorecido que el concurso haya sido todo un éxito en esta su primera edición.

Finalmente, y tras la deliberación del jurado, las ganadoras han sido, con el premio Premio a la mejor torrija tradicional, Irene Vélez, una ama de casa aficionada a la repostería. El Premio a la torrija más innovadora ha sido por Vanesa Romero Flores, cocinera del Restaurante 'El Tragaluz', y el Premio a la torrija más popular, por selección del público presente en el concurso,fue para las torrijas elaboradas por Rosa Maria García Benítez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN