Rota

Policía Local pone en marcha el dispositivo de tráfico especial de Semana Santa

Se están colocando carteles para informar a los ciudadanos de los días y horarios en los que no se podrá estacionar en las calles que forman parte del itinerario de las procesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reordenación del tráfico. -

Son muchos los preparativos y dispositivos que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha de cara a la Semana Santa, para facilitar que las salidas procesionales se desarrollen con total normalidad. Uno de estos dispositivos se centra en la imprescindible regulación del tráfico y de las zonas de aparcamiento en aquellas calles o zonas afectadas por los itinerarios de la Semana Santa.

El Ayuntamiento, desde la Delegación de Seguridad Integral, colocará señales temporales prohibiendo el estacionamiento de vehículos en determinadas calles, con el objetivo de que los ciudadanos estén informados de los posibles cambios y facilitar así los recorridos de los desfiles procesionales.

Según han detallado desde la delegación, estos carteles, con información sobre días y franjas horarias en las que se no se podrán aparcar el coche, se instalarán y por tanto afectarán a plaza de España, Méndez Núñez, plaza de San Roque, San Rafael, Progreso, Argüelles, María Auxiliadora desde San Roque a la avenida de San Fernando, San Clemente, y Calvario.

Además, para la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se despejará totalmente de vehículos la calle Calvario, por lo que se ruega encarecidamente la colaboración de todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que la zona centro es la que concentra la mayoría de las procesiones, y los templos desde los que saldrán las imágenes, se ha previsto cortar al tráfico diariamente los accesos a la zona centro, desde dos horas antes a las salidas procesionales y hasta el término de las mismas. Además, ducha zona se cerrará totalmente al tráfico desde las tres de la tarde del Jueves Santo hasta las tres de la madrugada del Sábado Santo.

Desde el Ayuntamiento de Rota se pide y espera la máxima comprensión de vecinos y conductores, y la correspondiente colaboración con los agentes de la Policía Local que se encargarán de las tareas de regulación de tráfico y despeje de vehículos, para que se tengan en cuenta estas medidas excepcionales, y que el tráfico no interfiera en el transcurso normal de la Semana Santa roteña, un celebración en la que el municipio recibe la visita de muchos turistas y en la que son muchos los roteños y visitantes que se echan a la calle, generando también un importante movimiento económico en el comercio y la hostelería local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN