Rota

El Consistorio instala ya tribunas y palcos en las principales plazas y calles por donde pasan las procesiones

Vallas, palcos y elementos decorativos se colocan ya en el casco histórico de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado ya el montaje de los palcos, columnas y decoración que se instalan de cara a la Semana Santa 2015 con el fin de contribuir a embellecer aún más si cabe el paso de las distintas procesiones de la Semana Mayor de nuestra localidad.

Las vallas y palcos se instalarán en la plaza de Andalucía, la plaza Bartolomé Pérez, y la plaza Barroso. Esta última, que también se va a adornar con columnas, albergará un importante número de sillas que dispondrá la Delegación del Mayor para que personas con movilidad reducida y pertenecientes a la tercera edad dispongan de un espacio desde el que disfrutar de la Semana Santa de la manera más cómoda posible.

Además de estas actuaciones, la Delegación municipal de Cultura ha coordinado y realizado las labores necesarias para dar respuesta a las diferentes peticiones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Todo ello con el fin de que las Hermandades puedan lleven a cabo sus estaciones de penitencia con total normalidad, y que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de estas procesiones, y del conjunto de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento, a través de diversas áreas como la Policía Local, las Delegaciones de Tráfico, Fiestas, Servicios Municipales o Limpieza, o la empresa municipal AREMSA, trabaja en la planificación de los cortes de tráfico, la poda de árboles, la colocación de rampas, o la retirada de cables o de maceteros que puedan interferir en el paso de las procesiones.

Así, se pretende que todo esté preparado para el desarrollo de la Semana Santa, un atractivo cultural, religioso y turístico en el la ciudad recibe la visita de una gran cantidad de turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN