Rota

La VII Maratón BTT 'Villa de Rota' se salda con récord de participación y sin incidentes graves

La prueba se ha desarrollado en un día soleado y seco, con buena temperatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Maratón BTT 'Villa de Rota' se celebraba en la mañana de hoy saldándose sin incidentes de gravedad y con un récord de participación. La organización decidió no dejar fuera por cortesía a 25 participantes, sobrepasando de este modo el número límite de participantes, 400, marcado por cuestiones de seguridad. Aún así, la prueba se ha desarrollado sin incidencias, salvo algunas caídas, y con el traslado de dos de los corredores al hospital de Sanlúcar de Barrameda por necesitar radiografías, aunque finalmente sus heridas no revestían mayor gravedad.

La mañana comenzaba alrededor de las nueve, con la recocogida de dorsales de los corredores y algo de calentamiento antes de posicionarse en la zona de salida. Poco después de las diez de la mañana se producía la salida neutralizada desde el recinto ferial, desde donde los 425 corredores han partido para hacer un corto recorrido urbano hasta la zona de salida competitiva, situada en la avenida de la Matea. Ya desde allí, el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, marcaba la salida con una bocina, y los corredores han iniciado un recorrido en bucle por las zonas rurales del municipio de 60 kilómetros. El trazado de este año buscaba no salirse del término municipal de Rota y ha gustado a los participantes, según han detectado desde la delegación de Deportes, que pusieron el rutómetro a disposición de los participantes en la web municipal. Se trata de un recorrido bastante llano, con pocas zonas de pendiente pronunciada, y el camino se encontraba algo seco, pero en general se ha visto disfrutar a los ciclistas.

El primero en entrar en meta lo ha hecho aproximadamente a la hora y 47 minutos de la salida, y ha sido un ciclista proveniente de El Cuervo, Antonio Olmo. El ganador de la prueba ha alabado el nivel de organización y ha destacado lo llano del trazado y que a pesar de que en los últimos metros ha tratado de escapar esprintando, finalmente ha entrado el primero pero en grupo en la meta. Los ciclistas han recibido a su llegada avituallamiento y han tenido a su disposición una zona de lavabicis donde han podido desprenderse del barro y el polvo de los caminos que han recorrido. 

En estos momentos se desarrolla en el recinto ferial la entrega de trofeos de esta prueba deportiva, una de las más espectaculares y bonitas de ver del programa deportivo del año en Rota. De hecho han sido muchas las personas que se han situado en distintos puntos del recorrido para animar y disfrutar del esfuerzo de los corredores.

Puedes ver la clasificación al completo pinchando aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN