Rota

IICR propondrá una nueva ubicación para el mercadillo de los miércoles

El partido sugiere una localización cercana al centro de la localidad para alternar la celebración del mercadillo entre su sitio habitual y el propuesto, y favorecer el comercio en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña (IICR) ha anunciado que presentará formalmente ante el Ayuntamiento una propuesta para sugerir que el mercadillo que los miércoles se monta en ela explanada de Renfe, junto a la estación de autobuses, pudiese alternar su celebración en la localización habitual y en otra más cercana al centro, como en la avenida de San Juan de Puerto Rico u otra avenida o zona apropiada para ello en la zona centro del pueblo. Para el secretario local de IICR, Jesus Cuadro, la mejor forma de acercar el mercadillo al centro sería cortar el acceso hacia el muelle por la calle del hotel Duque de Nájera, desviando el trafico por la calle Ignacio Merello.

De esta manera, manifiesta Cuadro, "serían beneficiados una semana los comercios, bares y demás  establecimientos de la zona de la estación de autobuses, y otra semana se beneficiarían los locales y establecimientos de la zona centro del pueblo roteño". El objetivo, explica el secretario local de IICR, es repartir los beneficios que puedan dejar los usuarios del mercadillo de los miércoles entre más comerciantes. Desde el partido han asegurado que, no obstante, esta propuesta sería consensuada con los comercios del centro de la localidad.

Desde el partido independiente consideran que ésta es una buena forma de repartir los beneficios que los usuarios de el mercadillo de los miércoles dejan, tanto en cafeterías como otros establecimientos  de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN