España

Báñez dice que el Gobierno ha sacado a España de la crisis manteniendo la cohesión social

Fabra asegura que los "planteamientos demagógicos llevan a la desconfianza, al descrédito y la falta de oportunidades"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BÁÑEZ -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno del PP ha sacado a España de la crisis manteniendo la cohesión social, y ha pedido "compromiso" con la estabilidad política porque "las mayorías claras traen mayores oportunidades a los ciudadanos, crean riqueza y empleo, mientras que la inestabilidad genera desconfianza y destruye empleo".

   Báñez se ha pronunciado en estos términos durante la clausura de la II Convención Económica del PP de Castellón, en la que han participado también el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; y el presidente provincial del PP, Javier Moliner.

   La ministra ha comenzado su intervención señalando que el "problema" más importante que preocupa a la gente es el empleo y, al respecto, ha señalado que "la receta aplicada desde que somos gobierno de España es sumar, sumar y sumar por el empleo y las oportunidades de la gente. Ese es el gran secreto y el gran cambio en España".

   Báñez ha señalado que para seguir mirando al futuro es "bueno" observar de dónde veníamos. "Cuando llegamos en 2011 nos encontramos un país en recesión, con más de cinco millones de parados, más 200.000 empresas que desaparecieron, con las pensiones congeladas y con un sistema de protección social en número rojos", ha dicho.

    En su opinión, "éramos el problema para todo el mundo, dentro y fuera de España, por eso todo el mundo hablaba del rescate, pero nosotros sí sabíamos que queríamos hacer: gobernar con responsabilidad, sacar a España de la crisis con cohesión social".

   La ministra ha criticado que "los listos querían recetas fáciles, que nos rescatasen", cuando el rescate "supuso que las pensiones bajaron un 20 por ciento en Grecia, un 12 por ciento en Irlanda y que quitaran dos pagas a los pensionistas en Portugal", ha apuntado.

   Báñez ha destacado que el PP quería sacar a España de la crisis "en la que la metieron los gobiernos socialistas". Al respecto, ha recordado que con el PSOE "sube el paro y se destruye empleo y con gobiernos del PP hay menos paro y empezamos a crear empleo". "Las políticas acertadas son las del PP porque creemos profundamente en España, pero sobre todo en la sociedad española", ha apuntado .

"QUEDA MUCHO CAMINO"

   La titular de Empleo cree que todavía "queda mucho camino por hacer, pero estamos iniciando juntos la recuperación en lo más importante, en el empleo, que es la clave de la política económica del PP" porque -ha aclarado- "da independencia para hacer proyectos de vida y permite la garantía de nuestro sistemas de bienestar, especialmente de nuestras pensiones".

   Báñez, que ha alabado la agenda reformista del Gobierno de Rajoy, ha resaltado la subida de las pensiones desde 2012, el mantenimiento de las prestaciones de desempleo y la puesta en marcha el Plan Especial de Activación del Empleo, "del que se beneficiarán 400.000 personas en España y más 50.000 en Comunitat Valenciana".

   La ministra ha subrayado que el "gran objetivo" del Gobierno es empleo de calidad y, al respecto, ha destacado el aumento de la contratación indefinida. "El cambio en España es estructural y no coyuntural, pues llevamos 18 meses ganando competitividad a Alemania, los mismos en que se crea empleo desestacionalizado en España", ha añadido Báñez, quien cree que "la reforma laboral es para el empleo porque por primera vez en la historia de España se crea empleo con tasas de crecimiento moderadas".

   "Queremos que España compita en innovación, pero también en talento y capital humano, y para eso necesitamos empleos estables", ha indicado la ministra de Empleo, quien ha afirmado que el Gobierno no se ha "olvidado" de ningún colectivo. "El reto es poder ser capaces de crear tres millones de empleo en ésta y la próxima legislatura", ha dicho.

   Para Báñez, "nos queda mucho por hacer, pero la recuperación irá llegando a cada hogar, aunque necesitamos mantener el rumbo, la estabilidad política, el progreso y la creación de empleo". La ministra, tras acabar su intervención, ha dado paso a Alberto Fabra como "el gran presidente de la Comunitat Valenciana que hace posible el empleo en esta comunidad".

"PUEDE QUE NO COMUNIQUEMOS BIEN"

   Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha indicado que "hoy podemos comprobar que planteamientos demagógicos en otros países de la UE sólo generan desconfianza y cómo el capital está huyendo de Grecia porque sabe que el futuro será peor. "Esos planteamientos demagógicos llevan a la desconfianza, al descrédito y la falta de oportunidades", ha dicho.

   El jefe del Consell ha afirmado sentirse "satisfecho" de contribuir "a que nos parezcamos más a Alemania que a Grecia, y eso solo lo podía hacer el PP". Según ha destacado, "durante este tiempo hemos escuchado a muchos siempre hablando en negativo de la Comunitat Valenciana y de España, que nos quitaron nuestros sueños porque para muchos cuanto peor nos fuera creían que era mejor para ellos, pero no sabían la capacidad de la sociedad".

   Por eso ha manifestado, "desde la izquierda creían que sabían comunicar mucho mejor que nosotros, porque puede que no comuniquemos bien, pero nosotros hablamos menos y hacemos más, que es lo que sabe hacer el PP". "Queremos que se reconozcan los resultados y no las palabras, porque éstos quedan y las palabras, como diría un socialista con aficiones caribeñas, se las lleva el viento".

   Fabra ha recordado el "compromiso" de crear 250.000 empleos en la Comunitat Valenciana entre 2014 y 2016, "y  no son promesas electorales, son resultados y hechos, que nos permiten tener confianza de creer en nuestras oportunidades".

   Alberto Fabra ha destacado que la recuperación "no está exenta de peligros, tenemos que seguir trabajando y no hay que bajar la guardia", porque "lo que hemos conseguido lo tenemos que consolidar y, aunque haya gente que esté de forma demagógica presentando una ilusión que luego no pueden materializar, nosotros ofrecemos que los resultado se puedan mantener en el futuro, todo sin olvidar la garantía de servicios básicos a las personas".

INTERVENIR

   Finalmente, el presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha indicado que "otros creen que el Estado debe intervenirlo todo y nosotros creemos que el ciudadano debe intervenir en todo". "No puede existir ilusión ni felicidad si no hay recuperación y empleo", ha añadido.

   Según ha dicho, "esta provincia no va a fallar y somos los que más alegría os demos en esta recuperación". Moliner ha pedido a la ministra que siga "viva" la política de reformas del Gobierno, "que tiene que tener un fin, que es rebajar la carga fiscal que tienen que aguantar empresas, autónomos y familias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN