Rota

La VII Gala JUCUDE premia a personas y entidades destacadas del deporte roteño

El auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' acoge una nueva edición de estos premios a la trayectoria, la implicación y la excelencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' ha sido el marco elegido para la celebración de la Gala de los premios que concede la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte (JUCUDE), y que esta séptima edición ha estado dedicada al mundo del deporte.

Diez han sido las personas y entidades deportivas galardonadas en esta ocasión, en una gala que como en anteriores ediciones ha destacado el curriculum de los premiados, que les ha hecho acreedores de este reconocimiento. Ante un patio de butacas casi al completo, los asistentes han podido ver cómo los premiados de este año han recogido la escultura del Mayeto Roteño, que se ha convertido en la enseña de estos galardones.

Los premiados de esta edición han sido para Gema Sánchez Bernal, premio a la mejor deportista individual femenina, José Alberto Cañas Ruiz-Herrera, premio al mejor deportista individual masculino y premio al Club de pesca 'Castillo de Luna' por ser el club con mejor trayectoria. En la categoría del premio a la superación deportiva, el galardón ha recaído en el triatleta Carlos Ruiz Rodríguez Rubio, y también se ha premiado a Noelia Pérez Román y Sergio González Gasca en las categorías de promesas femenina y masculina respectivamente. El premio a la colaboración deportiva irá a parar al Club de Triatletas roteños, el de mejor entrenador a Manuel Rizo Escalante, y el premio a la mejor trayectoria individual será para Manuel Pacheco Sánchez. El premio extraordinario recaerá en esta edición en el deportista Juan Lobero Márquez por su larga y dilatada trayectoria en distintos ámbitos del deporte local, como atleta, al frente de clubes e incluso como delegado municipal de Deportes.

El acto ha dado comienzo con la intervención del delegado de Deportes, Paco Corbeto. Corbeto expresó el reconocimiento a los deportistas galardonados que han llevado el nombre de la localidad allá donde han participado. Hizo un reconocimiento a la propia localidad, a su cambio de hábitos y el significado que para la sociedad roteña ha adquirido la práctica del deporte asociada a una vida saludable. El concejal recordó a los presentes el esfuerzo del ayuntamiento por hacer de Rota un municipio deportivo que sirva de reclamo para clubes, entidades y organizadores de eventos deportivos tanto nacionales como internacionales gracias en parte a unas instalaciones de calidad. Volviendo a los galardonados, Corbeto expresó que los galardonados “han hecho del deporte su pasión, un modo de vivir basado en la exigencia, el en el esfuerzo y en el talento. Una pasión que los ha llevado a conseguir grandes metas y a representar mejor que nadie los valores del deporte”. El delegado de Deportes dijo sentirse orgulloso de lo que representa el deporte en la localidad, haciendo mención a los clubes y entidades deportivos locales que hacen del deporte su vida y sin los que la mayoría de actividades no podrían llevarse a cabo, trabajando y luchando para que el deporte sea una realidad tal y como es hoy en día. Francisco Corbeto continuó con el discurso repasando el currículo de cada uno de los galardonados y sus proezas como deportistas, también recordó a los deportistas galardonados en otras galas del deporte y a todos los deportistas que por cualquier motivo no han podido acudir o no han sido galardonados aunque todos ellos sean un ejemplo a seguir. El delegado finalizó su discurso con el recuerdo quiso al fallecido Antonio Martín Bejarano ‘Chispa’ al que cada día tiene presente como amigo y compañero por el gran vacío que dejó en el deporte de la localidad.

Una vez acabado el discurso inaugural fue el momento de los deportistas galardonados. Cada uno de ellos fue presentado mediante un audiovisual en el que se hablaba de sus comienzos deportivos y sus extensos currículos deportivos que los han llevado hasta el escenario del Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’. Así, la primera en subir al escenario fue Noelia Pérez Román, triatleta roteña con una proyección deportiva impresionante, que recibió el galardón de manos de Antonio Franco. Acto seguido subió Sergio González Gasca atleta que con veinte años de edad ya lleva a sus espaldas más de un centenar de pruebas deportivas, recibió el galardón de manos de José Javier Ruiz Arana. La siguiente mención fue para el C.D. Triatletas Roteños, cuyo galardón fue recogido por su presidente Francisco Cos de manos de María de los Ángeles Sánchez. Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio subió al escenario a recoger el galardón a la superación personal, entregado por Óscar Curtido, por su incansable trabajo tanto en triatlones como en pruebas de Ironman. El premio al club con mejor trayectoria fue entregado por Antonio Izquierdo y recayó en el Club de Pesca Castillo de Luna por sus méritos conseguidos en campeonatos regionales, autonómicos, nacionales e internacionales tanto en individual como por equipos. A este le siguió el galardón a Gema Sánchez Bernal como mejor deportista femenina, jugadora de rugby, baloncesto, preparadora física y un largo etcétera que entregó Auxiliadora Izquierdo. Montemayor Laynez fue la encargada de entregar el galardón a mejor deportista masculino que se entregó a José Alberto Cañas, jugador de fútbol profesional que comenzó su carrera deportiva en las escalas inferiores de la Roteña y que le ha llevado por distintos equipos nacionales e internacionales. El galardón lo recogió su madre, María de los Ángeles Ruiz Herrera Bernal, ya que el roteño se encontraba en ese mismo momento disputando el partido de la liga BBVA con el R.C.D. Espanyol de Barcelona. Francisco Corbeto fue el encargado de entregar el premio extraordinario del deporte a Juan Lobero Márquez y Lorenzo Sánchez subió para entregar el premio a la mejor trayectoria individual a Manuel Pacheco Sánchez. El premio al mejor entrenador fue para Manuel Rizo, el fundador del gimnasio Rizo, que fue entregado por la Alcaldesa de la localidad Mª Eva Corrales Caballero.

Con todos los galardones entregados fue el momento del discurso de cierre de la gala que corrió a cargo de la Alcaldesa de la Villa. Eva Corrales comenzó pidiendo un fuerte aplauso de todos los presentes a todos los premiados, una ovación cerrada a la que respondió todo el patio de butacas del auditorio. La Alcaldesa, como su edil de deportes, mencionó la importancia turística y económica que tiene la localidad gracias al deporte roteño, donde se puede practicar casi cualquier modalidad deportiva tanto al aire libre como en cada una de las instalaciones con las que cuenta Rota. Corrales hizo una mención especial para las familias de los deportistas por el esfuerzo que realizan para que ellos alcancen sus metas, si no fuese por ellos sería imposible ya que son ellos los que están ahí para llevarlos a los entrenamientos, competiciones, animarles y darle su apoyo más importante. La Alcaldesa quiso agradecer a los deportistas “su disposición, esfuerzo, colaboración y compromiso con el deporte y animarlos a seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”.

Con el auditorio puesto en pie se escuchó el himno de Andalucía que fue interpretado por la roteña Rocío Ruiz y la guitarra de Manolo Lin. Así se cerró la VII Gala JUCUDE que premió al deporte en este año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN