Rota

Danza, teatro y música para todos los gustos en el auditorio municipal el mes de marzo

El programa da comienzo este domingo con un concierto benéfico de marchas procesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Izquierdo, Cultura. -

Aún con los ecos del Carnaval resonando, el auditorio arranca esta misma semana su programación cultural para este mes de marzo. Lo hace con un cartel repleto de actividades muy diversas y variadas, con las que la Delegación municipal de Cultura ofrece una amplia oferta para todos los gustos y edades.

Tal y como ha anunciado el delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, el auditorio abarcará en las próximas semanas desde la danza al teatro, las marchas procesionales y el carnaval, o el teatro infantil.

La actividad comienza este mismo domingo 1 de marzo, con un concierto benéfico de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Enrique Galán’ y la Asoc. musical ‘La Sentencia’ de Jerez organizado por la Hermandad de la Salud. Las entradas pueden adquirirse en el auditorio y en la secretaría de la Hermandad de la Salud al precio de 4 euros. Este concierto, se suma a las numerosas actividades benéficas que cada mes se celebran en el auditorio con la colaboración del Ayuntamiento.

Los días 3 y 4 de marzo, el auditorio acogerá la obra de teatro musical ‘Azul y Rosa’, organizado por el CEIP Luis Ponce de León y en el que están invitados los centros escolares de la localidad. Los pases tendrán lugar a las 10.00 y a las 11.30 del 3 y 4 de marzo. ‘Azul y Rosa’ es un musical que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia social de la igualdad de géneros.

El Carnaval volverá a la primera línea cultural con la Gala de Carnaval que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 21.00 horas, y contará con las actuaciones de las chirigotas locales ‘Las del montón’ y ‘Como mi duna, ninguna’, primer y segundo premio respectivamente del concurso local de agrupaciones, así como de las chirigotas ‘Los buscarruinas’ y ‘Los imprescindibles’, ambas semifinalistas del COAC del Carnaval de Cádiz. El precio de la entrada para la Gala es de 12 euros

Tras esta Gala, la programación cambia radicalmente de registro para acoger el domingo 8 de marzo la presentación del cartel de Semana Santa editado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a las 19.00 horas.

Los días 10, 11 y 12 de marzo, serán las actividades de la oferta educativa municipal las que ocupen el auditorio, con las representaciones de la compañía ‘Pequeños duendes’.

Y continuando con los cambios, el viernes 13 de marzo le tocará el turno a la danza. La bailaora ‘Laura Pirri’ representará el espectáculo cofrade-flamenco ‘Los pasajes de Jesús’ a las 21.00 horas, siendo el precio de la entrada de 5 euros.

El 14 de marzo, sábado, la música cofrade llegará de la mano de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. De la Amargura que ofrecerá un concierto de marchas procesionales a beneficio de la Asociación ‘Saber que se puede’. Este concierto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.

El siguiente fin de semana, concretamente el sábado 21 de marzo, la programación musical del auditorio se completará con la actuación del ‘Trio Vandelvira’ , formación de cuerda que interpretará piezas de música antigua a partir de las 21.00 horas y que llega a Rota a través del programa autonómico ‘Enrédate’.

Los días 23, 24, 25 y 26, el auditorio espera la visita de más de 600 escolares de educación primaria que a través de las delegaciones municipales de Educación y Cultura, conocerán este equipamiento cultural gracias a la actividad ‘Mi primera visita al teatro’ de la oferta educativa.

Por último, y para terminar el mes de marzo, la danza volverá a ocupar el escenario del auditorio gracias al programa autonómico ‘Enrédate’, que trae hasta Rota el espectáculo de la compañía ‘La casquería’ el viernes 27 de marzo a las 21.00 horas

Con este amplio abanico de posibilidades culturales que impulsa el Ayuntamiento, el delegado municipal de Cultura Antonio espera que los roteños y roteñas aprovechen la oportunidad de disfrutar de estas citas, con las que el Gobierno municipal se esfuerza por llenar de contenido el auditorio, haciendo de nuestro teatro un referente cultural de primer orden para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN