Rota

Igualdad da a conocer el programa de actos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Exposiciones, un homenaje a mujeres roteñas y la XIII edición de la Feria de artesanas y empresarias son algunas de las actividades programadas de cara a la conmemoración del 8 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante prácticamente todo el mes de marzo se extenderá el programa de actividades diseñado por la delegación municipal de Igualdad para conmemorar el día 8 de marzo.

Dentro de las citas propuestas desde la delegación que dirige Francisco Corbeto, destaca el 3 de marzo un viaje a Setenil de las Bodegas y Olvera, un completo viaje que visitará los principales atractivos culturales y monumentales de estos dos municipios gaditanos y que ha contado con una gran aceptación atendiendo al número de participantes según las inscripciones formalizadas en las dependencias de Igualdad.

Las propuestas continuarán con la ‘XIII edición de la Feria de artesanas y empresarias roteñas’ que se prolongará desde el 5 al 8 de marzo, y que es una iniciativa que desde el Ayuntamiento de Rota apoya a las mujeres de la localidad que emprenden iniciativas artesanales y que buscan con sus negocios encontrar un hueco en el competitivo mundo empresarial. La feria, que vuelve a instalarse en la Plaza de las Canteras, contará con numerosas actividades como conferencias, talleres , animación, muestra de productos etc. Igualdad cuenta con la colaboración en esta muestra de AMEP (asociación de mujeres empresarias) y AECIRO.

Siguiendo con el programa, del 2 al 8 de Marzo, el Castillo de Luna acogerá una exposición fotográfica a cargo del estudio Virginia Marín de la localidad de Chiclana, que viene de la mano de la Diputación de Cádiz y que bajo el título ‘Un beso por la corresponsabilidad’ presenta un total de 34 fotografías con el beso como protagonista, y que pretende mostrar cómo los trabajos domésticos y labores de cuidado asociadas a mujeres se pueden desempeñar en igualdad superando los roles de género tradicionales. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el día 2 de marzo a las 19.00 horas.

La programación tiene el lunes 9 de marzo una de sus principales citas, con la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Mujer. A partir de las 19.00 horas y en el Castillo de Luna, la lectura de un manifiesto dará paso al homenaje que el Ayuntamiento de Rota dará a cinco mujeres roteñas: Antonia López García, Inmaculada Ruiz-Henestrosa Ramos, Silvia Alcedo Gutiérrez, y Mª Carmen Periñán Mota. Tras el acto, tendrá lugar la V edición de la exposición ‘Luces de Mujer’ que este año incorpora a la recientemente fallecida Concha Caballero Cubillo.

Los actos continuarán los días 10 y 11 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde a partir de las 18.00 horas, el grupo de teatro de la delegación del Mayor representará la obra teatral ‘Toma café con nosotras’. Los interesados en asistir a cualquiera de las dos funciones, deberán pasar a recoger sus invitaciones por las instalaciones de la delegación del Mayor en el centro de participación activa ‘Cristina Buada’.

Para concluir este intenso programa de actividades impulsado desde la delegación de Igualdad, desde el 10 y hasta el 20 de marzo, se desarrollará una intervención en distintos centros escolares de primaria, y más concretamente en Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, Eduardo lobillo y Salesianas, donde se realizará con los alumnos la actividad de concienciación “ Y yo de mayor quiero ser...Jugamos con las profesiones”.

El delegado municipal de Igualdad, Francisco Corbeto, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las entidades como la AMEP y AECIRO, la Diputación de Cádiz, y todas las artesanas, empresarias y demás personas colaboradoras que hacen posible este extenso programa del ‘Día de la Mujer’, y ha querido animar a toda la población a ser partícipes activos de estos actos que desde el Ayuntamiento se organizan con la intención de que mujeres y hombres conmemoren y reivindiquen el 8 de marzo, poniendo de relieve el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN