Rota

PSOE e IU muestran su descontento con el tratamiento del equipo de Gobierno al Pleno del 28 F

Los líderes de la oposición, el socialista José Javier Ruiz Arana y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, realizaron en la tarde de ayer una comparecencia conjunta para explicar los motivos de su ausencia en el Pleno Institucional con motivo del día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ruiz y Antonio Franco -

Para la oposición el equipo de Gobierno no otorga al Pleno Institucional con motivo del día de Andalucía la importancia que merece al celebrar esta sesión plenaria en un día laborable a las nueve y media de mañana. Así lo han denunciado los portavoces de PSOE e Izquierda Unida, José Javier Ruiz Arana y Antonio Franco,  quienes realizaron en la tarde de ayer una comparecencia conjunta para explicar los motivos de su ausencia en esta conmemoración institucional del 28F.

En este sentido, tanto Ruiz Arana como Franco han resaltado que, en su opinión, para el Gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos “no es importante” celebrar el Día de Andalucía desde las instituciones públicas, algo que PSOE e IU consideran “una falta de respeto”.

Asimismo, el portavoz izquierdista Antonio Franco ha recordado que la celebración del “Solemne Pleno del Día de Andalucía” se recuperó a principios de la actual legislatura del bipartito de PP y RRUU “gracias a los miembros de la oposición y parece que al equipo de Gobierno esto no le ha sentado bien”. Una actitud que Antonio Franco achaca a que “parece que la derecha no cree en Andalucía ni en las autonomías como ya ocurriera en 1977”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Javier Ruiz Arana, ha manifestado que el equipo de Gobierno “ha vuelto a equivocarse de fecha en un doble sentido”. En primer lugar, según el socialista, este error estriba en celebrar el Pleno Institucional del 28F en un día laborable y a primera hora de la mañana “en un momento en el que la mayoría de los andaluces y roteños están trabajando o buscando trabajo, por lo que no podían acudir al mismo”.

Según los socialistas, el bipartito “también se ha equivocado de fecha por otro motivo: la campaña para las elecciones autonómicas no empieza hasta la semana que viene”. De esta manera se ha referido José Javier Ruiz Arana a la intervención realizada por la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, durante la sesión plenaria del Día de Andalucía “en el que se ha limitado a criticar al gobierno de la Junta de Andalucía, en lugar de acercar las instituciones al ciudadano con motivo del 28F”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN