Rota

Concejales municipales comparten la celebración del Día de Andalucía con los escolares

La alcaldesa, la delegada de Educación y varios miembros del Gobierno Municipal asistieron a los actos preparados por distintos centros escolares con motivo del 28 F

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Compartir algo tan tradicional y tan sano como un desayuno andaluz y conocer más a fondo la Comunidad andaluza son algunas de las propuestas en las que los alumnos de los centros escolares de la localidad han participado durante estos días con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Varias han sido las actividades enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal con la que se pretende colaborar con los centros escolares para que una jornada tan importante para Andalucía como el ‘Día de nuestra Comunidad Autónoma’ tenga el mayor eco y significado para los más pequeños, y para promover las características, riqueza y tradiciones de la región, así como el contenido del Estatuto, y que este año se han desarrollado dentro de las aulas de primaria, en el Castillo de Luna, donde alumnos de secundaria recitaron versos de poetas andaluces, o con un circuito de actividades en la carpa donde disfrutaron escolares de 3º y 4º de EPO de todos los centros educativos de la localidad.

En la mañana de hoy, el CEIP San José de Calasanz recibía a la Alcaldesa Eva Corrales y la portavoz del Gobierno municipal Mª Ángeles Sánchez quienes quisieron compartir con todos los alumnos del centro sus actos de conmemoración del Día de Andalucía. El director del centro Manuel Bueno inauguró un acto que ponía el broche final a todo el trabajo que los alumnos ya habían realizado en las aulas para conocer más a fondo la comunidad autónoma.

La Alcaldesa, que fue calurosamente recibida por todos los escolares de infantil y primaria, recordó su etapa de alumna en ese mismo colegio, y animó a los niños a sentirse orgullosos de las costumbres y la cultura andaluzas y de nuestro acento.

Acto seguido, un grupo de alumnos de sexto curso de primaria interpretaron el himno de Andalucía ante todos sus compañeros y posteriormente se procedió a la izada de la bandera andaluza.

Por otra parte, en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, la delegada municipal de Educación Auxiliadora Izquierdo acompañada por la delegada Montemayor Laynez, compartían los actos conmemorativos del Día de Andalucía con los alumnos del centro. Allí, los escolares habían instalado stands alusivos a las ocho provincias andaluzas donde mostraban su gastronomía y monumentos, una actividad divertida a la vez que didáctica y que ha permitido a los niños conocer mejor la comunidad autónoma en la que viven. Otros colegios, como los Salesianos o Maestro Eduardo Lobillo, también han vivido una intensa mañana de actividades centradas en esta celebración.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, se ha querido un año más colaborar con los centros para acercar a los escolares la importancia que tiene esta celebración, que muchos colegios completan con actos de izadas de banderas y distintas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN