Rota

Mañana viernes, último día para solicitar plaza en el Plan de Empleo para hombres mayores de 45 años

Desde el pasado lunes se mantiene abierto el plazo para un segundo Plan destinado a mujeres de entre 30 y 50 años, que estará abierto a solicitudes hasta el 3 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mañana viernes 27 de febrero es el último día en el cual los hombres desempleados mayores de 45 años interesados en participar en el Plan de empleo local promovido por SODESA, pueden tramitar sus solicitudes en la Oficina de Fomento Económico en la primera planta del Edificio García Sánchez.

Este es el primero de los dos planes de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Rota a través de SODESA en este año 2015, y está dirigido a hombres parados de larga duración, con una edad de 45 o más años. Dentro de este plan, se realizarán 30 contrataciones por un período de tres meses, e irán encaminadas a la realización de actuaciones en beneficio de la localidad como el arreglo y acondicionamiento de edificios y espacios públicos, barriadas, parques y jardines, favoreciéndose la contratación de desempleados de sectores especialmente azotados por el paro, como es el caso de la construcción. En concreto, se busca a 3 conductores, 3 oficiales de primera pintores, 3 oficiales de primera en el ramos de la carpintería, 1 ebanista, 2 oficiales de primera en fontanería, 2 oficiales escayolistas, 6 oficiales de primera en albañilería, 6 peones albañiles y otros 4 peones más.

El segundo plan de empleo local aprobado por SODESA, , que inició el pasado lunes 23 su plazo de recogida de solicitudes, promoverá la contratación de 30 mujeres, desempleadas de larga duración, cuyas edades estén comprendidas entre los 30 y los 50 años. En este caso se destina el 20% de plazas de peones generales a personas discapacitadas, otro 20% a mujeres solteras sin cargas familiares, y del total de plazas disponibles 20 serán para peones generales, y 10 para tituladas: 3 para auxiliares administrativos, 2 para administrativos, 2 diplomadas en relaciones laborales, una diplomada en empresariales, y dos licenciadas en derecho y psicología respectivamente. Las contrataciones se realizarán también por un periodo de tres meses e irán encaminadas al refuerzo de distintas dependencias municipales y a la ejecución de trabajos de limpieza y adecentamiento de espacios públicos, barriadas, parques y jardines, así como otras labores que redunden en el beneficio del municipio y sus ciudadanos, favoreciendo el empleo entre tituladas universitarias, técnicos administrativos de grado medio o superior y mujeres sin titulación.

En ambos casos, los peones y personal no titulado cobrarán el salario mínimo interprofesional, y el personal técnico y titulado 1.25% más de dicho salario mínimo.

En ambos casos, tras la presentación de solicitudes se abrirá un plazo de alegaciones y posteriormente se publicarán las listas de admitidos. Las bases con todas las fechas de interés y requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el tablón de SODESA y en la web municipal www.aytorota.es a través del botón 'Empleo Público'

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN