Rota

UPyD Rota cuenta con dos de sus miembros en la candidatura gaditana al Parlamento Andaluz

Alejandro Abad y Rocío Ramiro ocupan los puestos 13 y 14 de la lista provincial del partido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío R (i) y Alejandro A. (d) -

UPyD Rota ha querido hoy dar a conocer a los ciudadanos la participación de dos de sus miembros, Alejandro Abad y Rocío Ramiro, en la lista con la que el partido concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz y que encabeza Sergio Ocaña, tras las primarias celebradas el pasado 7 de febrero.

El portavoz local del partido, Hugo Cañellas, ha querido destacar a los dos representantes de la localidad en dicha lista, a los que se ha referido como dos personas "de categoría", que llevan años formando parte de este partido y contribuyendo y trabajando en un proyecto "que está generando ilusión en nuestra sociedad. Trabajamos por una joven política renovadora, y dentro de la moderación, hasta revolucionaria", ha dicho Cañellas, que ha manifestado su orgullo porque Alejandro Abad y Rocío Ramiro representen a Rota en dicha candidatura y trabajen porque las reivindicaciones de todos los gaditanos lleguen hasta el Parlamento Andaluz.

A continuación han sido los propios candidatos los que han querido presentarse personalmente ante la ciudadanía. Así, en el caso de Alejandro Abad, se ha manifestado orgulloso de formar parte del proyecto de UPyD en la provincia de Cádiz, y aportar "mi juventud, mi fuerza, mis ganas y mi compromiso". Para Abad, UPyD es una fuerza política que será "determinante en las próximas elecciones del 22 de marzo, y somos necesarios".

Alejandro Abad ha defendido que gracias a su perfil profesional como técnico sanitario en imagen para diagnóstico y documentación sanitaria conoce de primera mano "las deficiencias que tiene el ámbito sanitario en Andalucía y las desigualdades que se producen en el Servicio Andaluz de Salud, que sufrimos todos los ciudadanos y profesionales sanitarios, además de en el resto de políticas sociales que se aplican en Andalucía". Los ciudadanos, según la visión de UPyD, vienen siendo castigados con recortes desde el Gobierno central y autonómico, además de con medidas "antisociales impuestas por el bipartito saliente de PSOE e IU durante estos años".

El candidato roteño ha señalado que desde el partido se han propuesto luchar contra las altas cifras de exclusión social y de paro de la comunidad autónoma andaluza, y pretenden hacer llegar sus ideas a los ciudadanos a través de una campaña cercana y que escuche sus críticas e inquietudes.

Por su parte, Rocío Ramiro, de 26 años, ha destacado que a su edad no ha conocido otro Gobierno en Andalucía que no sea el del PSOE, lo cual no sería negativo "si no nos hubieran colocado a la cabeza del desempleo, obligando a jóvenes como yo a buscar alternativas fuera de nuestra tierra". Para la candidata, los jóvenes andaluces ven cómo la comunidad autónoma es noticia cada dia por diferentes casos de corrupción, y citando a Rosa Díez, "un partido que cuenta en sus filas con 300 corruptos no puede ser una alternativa real para los andaluces".

Ramiro Bernal ha defendido que UPyD es una "alternativa real a las viejas políticas del bipartidismo que han impedido que Andalucía y nos andaluces seamos lo que nos merecemos, para tener un futuro digno". La candidata ha querido enviar un mensaje a los jóvenes en particular y a la ciudadanía en general para destacar que los jóvenes "somos el presente y de nosotros depende traer la verdadera regeneración democrática a Andalucía, y UPyD es el cambio que necesitamos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN