Rota

Los roteños se echan a la calle para acompañar a Don Bosco en su salida extraordinaria

Esta procesión se encuadra en el programa de actos del colegio de los Salesianos con motivo del bicentenario del nacimiento de su fundador

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La inestable climatología reinante en la jornada de hoy no ha podido con la ilusión de la comunidad salesiana en Rota que ha disfrutado esta tarde de uno de los días grandes del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, su fundador.  Así, la imagen de San Juan Bosco, que habitualmente procesiona el día de María Auxiliadora precediendo a la Virgen, protagonizaba hoy una salida extraordinaria por las calles del centro de la localidad acompañada de las muestras de fervor y alegría de los numerosos integrantes del colegio Salesiano que la seguían a su paso. 

Una procesión extraordinaria que partía, pasadas las siete de la tarde, de la capilla de San Roque ante una concurrida y expectante plaza. Precediendo a la imagen del santo, banderas de colores con la imagen de Don Bosco, grupos de scouts, alumnos y docentes del colegio de los Salesianos, así como representantes de varias hermandades de la localidad portando sus correspondientes estandartes abrían el cortejo.

Tras ellos, la imagen de Don Bosco sobre un manto de flores rojas hacía acto de presencia en la plaza de San Roque al son de las notas de la Banda de la Asociación Musical Alcalde Zoilo Ruiz Mateos que la acompañaría durante todo su recorrido por el casco histórico roteño.

Una vez abandonada la plaza de San Roque, la procesión de Don Bosco tomó las calles Castelar y Rosario para alcanzar la plaza de Andalucía. Allí, la imagen de María Auxiliadora esperaba al santo de los jóvenes en la capilla de la Caridad. Un encuentro que supuso uno de los puntos álgidos de una salida procesional que continuaría por Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, O'Donell, Gómez Ulla, Tripería, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, plaza de San Roque, avenida María Auxiliadora, Pasaje Sacerdote Sergio Fernández hasta regresar a la capilla del colegio de los Salesianos entorno a las nueve y media de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN