Rota

En marcha la campaña 'Caravana por la Paz' de Sáhara Libre

Esta iniciativa se llevará a cabo hoy y mañana en las superficies comerciales de la localidad con la intención de recoger alimentos para los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada año por estas fechas, la asociación 'Sáhara Libre' de Rota ha iniciado su campaña anual de recogida de alimentos 'Caravana por la paz' en la localidad. Para ello, voluntarios de la asociación permanecerán durante todo el día de hoy y mañana  en todas las grandes superficies de Rota, desde las nueve y media de la mañana hasta el cierre de las mismas, para incitar a los clientes a donar alimentos de primera necesidad y no perecederos, en especial arroz, azúcar y aceite.

Unos productos que, según ha explicado la presidenta de ‘Sáhara Libre’, Rocío Helices,  serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf, Argelia.

La presidenta de ‘Sáhara Libre’ ha invitado a los roteños a participar hoy y mañana de esta iniciativa solidaria a la que siempre responden con contundencia. De hecho, según ha confesado Rocío Helices a este medio de comunicación “aún es pronto para hacer un balance pero Rota siempre es solidaria con nosotros, hasta el punto que, desde hace tres años, somos la localidad de la provincia de Cádiz que más alimentos aporta a la Caravana por la Paz”

Junto a los miembros de ‘Sáhara Libre’,  y tal como ya lo hicieron el año pasado, varios voluntarios de la entidad ‘Club Ruta Sur’ están acompañando a la asociación en su tarea de recogida de alimentos. Según ha explicado Eduardo Neva, presidenta de esta entidad, “es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena a una importante causa solidaria”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN