Rota

El PSOE elige en asamblea extraordinaria su candidatura para las elecciones municipales

José Javier Ruiz Arana: "se trata de un equipo de hombres y mujeres comprometidos y solventes, con experiencia profesional y de gobierno".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asamblea extraordinaria del PSOE celebrada en la tarde de ayer jueves aprobó, con el 100% de los votos favorables, es decir, por unanimidad, la propuesta de lista electoral a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Dicha propuesta fue presentada por el candidato a la alcaldía de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien expuso a los militantes los distintos criterios a la hora de confeccionar la candidatura, basados principalmente en la capacidad de gestión, visión política, trayectoria profesional y proyección de los componentes en la vida social de la ciudad.

En su intervención ante la militancia, Ruiz Arana afirmó que la lista electoral ha sido diseñada “para aceptar el reto que supone la mejora de las condiciones laborales y de la calidad de vida de los ciudadanos de Rota, tras doce años de inmovilismo, falta de transparencia y de gestión”. Según el candidato socialista, en este equipo se integran roteños y roteñas del movimiento vecinal, del comercio, de la cultura, de asociaciones reivindicativas de intereses colectivos, hermandades, peñas y personas involucradas en la vida social, y por lo tanto movilizadoras de la ciudadanía para conseguir que en las próximas elecciones seamos la lista más votada y así llegar al gobierno de la ciudad”.

Una lista bastante renovada, "acorde con la adaptación a los nuevos tiempos que requiere la formación socialista y la propia ciudad", en la que llama la atención la salida del todavía concejal Felipe Márquez, que da un paso atrás para dejar sitio a nuevos valores del partido, aunque sí se mantiene en los puestos de salida Encarna Niño Rico, que será la mano derecha de Ruiz Arana en esta lista. Toman protagonismo en los puestos de salida otros jóvenes del partido como Daniel Manrique de Lara.

“La ciudadanía nos exige un cambio radical tanto en el fondo como en las formas, y las personas que se han incorporado a la candidatura cumplen con esos requisitos”, comentó Ruiz Arana, que puso como ejemplo que siete de los once primeros componentes de la lista –cifra para alcanzar la mayoría absoluta- son personas que no han sido concejales nunca, y muchos de ellos aparecen por primera vez en una candidatura, conjugando experiencia y capacidad especialmente en aquellas grandes áreas fundamentales para gobernar una ciudad, poniendo como sus principales prioridades “la creación de empleo, la reactivación de la economía local, el desarrollo urbano, la visión social y la igualdad. Así se demuestra en los primeros puestos, con perfiles totalmente solventes, que conforman una lista movilizadora de la ciudadanía para conseguir un respaldo mayoritario, que simboliza el compromiso por la igualdad al ser una candidatura paritaria, y donde la media de edad ronda los cuarenta años”.

El alcaldable socialista quiso tener unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas dispuestas a dar un paso al frente para trabajar por su pueblo, en unos momentos difíciles para estar en política, al igual que quiso reconocer el trabajo de quienes han formado parte del proyecto socialista en Rota a lo largo de todos estos años, con especial mención al trabajo realizado por Felipe Márquez.

La aprobación de la candidatura completa desde enero, gracias a la práctica unanimidad mostrada en las urnas por la militancia, permite desde ahora centrarse de manera intensiva en dar a conocer a la ciudadanía las propuestas del 'Proyecto de Ciudad' aprobado el pasado mes de noviembre, habiendo ya cumplido con los deberes de elegir a quienes van a acompañar al alcaldable del partido, lo que vendrá a centrar todos los esfuerzos del PSOE en acercarse a la ciudadanía "a tiempo completo".

CANDIDATURA SOCIALISTA ELECCIONES 24M

1. José Javier Ruiz Arana.
2. Encarnación Niño Rico.
3. Daniel Manrique de Lara Quirós.
4. Laura Almisas Ramos.
5. Jesús Torres Hurtado.
6. Yolanda Morales García.
7. Manuel Jesús Puyana Gutiérrez.
8. Esther García Fuentes.
9. José Antonio Medina Sánchez.
10. Nuria López Flores.
11. Manuel Bravo Acuña.
12. Leonor Varela Rodríguez.
13. Juan Ramón Sánchez Pacheco.
14. Esperanza Bernal Gallero.
15. Antonio Morales Hernández.
16. Ángela Delgado Caballero.
17. Miguel Bernal Fénix.
18. Encarnación Medina Ramos.
19. Javier Bernal Pérez.
20. Cristina Niño Rico.
21. Samuel Rodríguez Acuña.
Suplente 1º Luisa Adela Fernández García.
Suplente 2º José Carlos Bernal Pruaño.
Suplente 3º Antonia Arroyo Collado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN