Rota

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto para recopilar las coplas del Carnaval roteño

Las agrupaciones interesadas en incluir sus coplas en el CD recopilatorio pueden contactar con la Delegación de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este año y como novedad, la Delegación municipal de Cultura está trabajando en la realización de un recopilatorio de coplas de carnaval de las agrupaciones del municipio que estén interesadas. Se trata de una iniciativa con la que se quiere promocionar y dejar constancia sonora del ingenio y la gracia de las letras y músicas que suenan o han sonado en las calles y escenarios de nuestro Carnaval.

El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, ha animado a todas las agrupaciones, ya sean chirigotas, comparsas, cuartetos, murgas,... a participar de esta iniciativa, dejando plasmado en el CD de antología que se va a editar de aquel cuplé, pasadoble, presentación, ...que quieran destacar de una manera más especial, ya sea de este año o de anteriores.

Así, todas las agrupaciones interesadas en participar con sus coplas en esta antología pueden ponerse en contacto con la delegación, situada en el auditorio municipal, a través del correo cultura@aytorota.es, o bien en el teléfono 956 810022.

Esta nueva antología en CD viene a reforzar el trabajo de recopilación y de promoción del Carnaval que se lleva a cabo desde el año 2005 con la elaboración y publicación de la revista ‘Papelillos y serpentinas’, que en esta su undécima edición continuará dejando testimonio gráfico del carnaval del pasado año, de las agrupaciones, de los actos, la cabalgata,...

De esta forma, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura del carnaval, y por poner en valor la participación ciudadana que cada año da vida a esta fiesta, en este caso a través de las agrupaciones. Roteños y roteñas que con su trabajo cantan cada febrero a nuestro Carnaval, haciendo que sus estribillos resuenen en las calles y plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN