Rota

El Ayuntamiento instala vallas de protección peatonal en el cruce de San Fernando con María Auxiliadora

Herreros contratados a través del Plan de Empleo Joven han preparado estas estructuras que ofrecen más seguridad a los peatones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Operarios de la Delegación de Servicios Municipales están instalando en estos días vallas de protección peatonal en el cruce de las avenidas de San Fernando y María Auxiliadora, una zona especialmente transitada por coches y peatones por su céntrica situación.

Las vallas de protección, que se colocan bordeando las cuatro esquinas del cruce para propiciar que los peatones atraviesen la calle sólo por el paso de peatones, aportan más seguridad y tranquilidad a transeúntes y conductores.

Personal especializado en herrería contratado a través del Plan de Empleo Joven se ha encargado de preparar las vallas para su colocación en este cruce, en el que se busca una mayor seguridad y comodidad para los transeúntes. Así, este es un ejemplo más de cómo los planes de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota para aliviar la situación de las familias y colectivos más desfavorecidos, revierten en mejoras en el entorno urbano y en beneficio para los ciudadanos.

Este tipo de instalaciones, que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar en otros cruces que así lo requieran para mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya se han colocado con muy buenos resultados en otros cruces o rotondas con un tránsito fluido de peatones y vehículos, como la de la nueva rotonda construida en María Auxiliadora y la avenida de la Marina, o la rotonda ubicada entre Joan Miró y Valdecarretas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN