Rota

ROLUCAN prepara las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

La asociación roteña presentará un corto elaborado por Guanmortain para las charlas que ROLUCAN ofrece a los institutos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN) se preparar para conmemorar el próximo 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer y para ello están preparando distintos actos en los que podrán participar todos los ciudadanos de Rota que lo deseen.

Así, el programa previsto dará comienzo el próximo día 30 de enero a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal 'Rafael Alberti', donde la asociación presentará en sociedad el nuevo cortometraje que la Asociación Cultural de Teatro y Cine roteño 'Guanmortain' ha realizado para las charlas que anualmente se ofrecen desde la asociación en los distintos IES de Rota en estas fechas.

El programa continúa los días 4 y 5 de febrero, con visitas por parte de la asociación a los institutos de la localidad para informar a los jóvenes de las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol y tabaco en salud pudiendo desarrollar un cáncer. Los IES que este año han solicitado dichas charlas han sido Arroyo Hondo, Castillo de Luna y las Salesianas.

El miércoles 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, ROLUCAN instalará mesas informativas en el Ambulatorio de Rota, en la Oficina de Correos y en el Mercadillo, lugares de frecuencia de paso de los transeuntes y donde informarán a los vecinos de Rota sobre esta enfermedad y hábitos saludables de prevención. Las mesas informativas estarán entre las 10.00 y las 13.30 de la tarde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN