Ford lanza los Fiesta Red y Black Edition y el Focus ST

Los nuevos Fiesta Red Edition y Black Edition cuentan con un aspecto exterior exclusivo y se convierten en los coches con motor de un litro fabricados en serie más potentes de la historia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FORD -

La marca automovilística estadounidense Ford ha iniciado la entrega a los concesionarios españoles de los nuevos modelos deportivos Fiesta Red y Black Edition y del nuevo Focus ST, según informó la empresa en un comunicado.

   Los nuevos Fiesta Red Edition y Black Edition cuentan con un aspecto exterior exclusivo y se convierten en los coches con motor de un litro fabricados en serie más potentes de la historia, con el propulsor EcoBoost de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 140 caballos.

   Con esta mecánica el Ford Fiesta puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 4,5 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 104 gramos por kilómetro.

   Ford destacó que estos modelos tienen un aspecto bitono, que se ha inspirado en las tendencias internacionales de diseño y de moda, por lo que están disponibles en Rojo Race, con negro satinado en techo y detalles y en Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.

   Estas versiones cuentan con tres puertas y disponen de colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el paragolpes delantero y retrovisores, así como con llantas de aleación de 16 pulgadas en negro. Este kit tiene, a su vez, paragolpes deportivos, faldones laterales y spoiler trasero.

FOCUS ST.

   Por otro lado, Ford también comercializa en el mercado español la nueva versión deportiva ST del Focus, que además de contar con diferentes elementos sport, se ofrece por primera vez con motor de gasolina y también con uno diésel.

   Esta variante del Focus ha experimentado mejoras en el control de chasis, así como en las suspensión y en la dirección, al tiempo que dispone de una especificación de neumáticos a medida que mejoran la experiencia de conducción.

   La opción diésel del Focus ST monta un propulsor TDCi de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 185 caballos, que hace que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, con un consumo de 4,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro.

   Por su parte, el Focus ST de gasolina incorpora el propulsor EcoBoost de 2.0 litros y 250 caballos, lo que hace que el vehículo acelere de cero a cien en 6,5 segundos, con un consumo de combustible de 6,8 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 159 gramos.

   Los precios del Focus ST en el mercado español oscilan entre los 32.875 euros y los 34.275 euros, mientras que las versiones Red Edition y Black Edition del modelo Fiesta tienen un precio de 18.050 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN