Rota

Conciertos de Navidad y zambombas para salir a la calle y disfrutar este fin de semana

Incluidas en la programación prevista por la Delegación de Cultura para este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este fin de semana... -

Durante este próximo sábado, domingo y lunes, la Navidad copará la actividad cultural de la ciudad, con conciertos de villancicos y zambombas en distintos puntos del municipio.

La primera de estas citas será el sábado 20 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, con el concierto de Navidad que la Banda del Nazareno ofrecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la O, a cuya entrada recaudarán alimentos para los más necesitados.

El domingo día 21 de diciembre, le tocará el turno a la orquesta de plectro ‘Speculum Rotae’. Este grupo roteño será el encargado de animar distintos enclaves del casco histórico con interpretando villancicos populares, sobre las doce y media del medio día en las escalinatas del Castillo de Luna, y una hora más tarde en la plaza de España.

Además, el domingo día 21 de diciembre ya a las nueve de la noche y en el auditorio municipal actuará el grupo ‘Zambomba roteña’. Los villancicos y canciones populares navideñas de este grupo no sólo servirán para pasar una animada noche de domingo, sino también para colaborar con la asociación ‘Saber que se puede’, ya que la actuación, con un precio de entrada de tres euros, es a beneficio de esta entidad de ayuda a los más necesitados.

La música seguirá siendo protagonista del lunes día 22 de diciembre. En esta ocasión será a las ocho de la tarde en la céntrica plaza de España, donde todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar del ambiente y el arte de la zambomba flamenca del ‘Niño Manuel’, que llega a la programación de Navidad de Rota a través del programa DECOC de Diputación.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha animado a toda la población a salir a la calle en estos días previos a la Navidad para pasear por el centro, disfrutar del ambiente, los pasacalles infantiles, la visita a los belenes,... y de las propuestas musicales que se reparten en estos días por distintos puntos y escenarios de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN