Rota

El Castillo de Luna acoge esta noche la presentación de la novela \'Crónica de un amor en aquella guerra\'

Es la nueva novela del profesor y escritor roteño Víctor Maña, galardonada con el XVIII Premio Vargas Llosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Novela que se presenta. -

A las actividades de ocio y culturales más festivas programadas para esta Navidad se suma a las ocho de la tarde de este mismo viernes 19 de diciembre, la presentación de la novela del profesor y escritor roteño, Víctor Maña, titulada 'Crónica de un amor en aquella guerra’.

La obra con la que Maña ganó el XVIII Premio Vargas Llosa 2014 será presentada en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, en un acto en el que el escritor estará acompañado en calidad de presentadores por los escritores Felipe Benítez Reyes y José Balsa Cirrito.

La novela transcurre durante cinco días, del 5 al 10 de febrero de 1937, antes de que las tropas de Queipo de Llano entraran en Málaga, y narra la relación entre una chica de familia burguesa malagueña y un militante del POUM.

Este premio no es el primer reconocimiento que recibe este escritor y docente. En 2000 obtuvo el Premio de Novela Café Gijón con 'De la lluvia sobre el fuego'. Tres años más tarde, fue finalista del Premio de Novela Corte de Valladolid con 'La vida según el deseo'.

La presentación de esta novela es una muestra más del nivel cultural que existe en el municipio, y de los hombres y mujeres de Rota que hacen cultura, y hacen partícipes a toda la población de sus obras y trabajos fotográficos, pictóricos, musicales, ... o como en este caso literarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN