Rota

Las bibliotecas celebraron el Día de la Lectura en Andalucía con varias actividades para los escolares roteños

Una narración oral y un encuentro literario formaron parte del programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes, con motivo de la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, el área de Bibliotecas de la Delegación Municipal de Cultura ha celebrado varias las actividades con escolares de distintos centros educativos de la localidad.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, estuvo presente en estas actividades que se desarrollaron en las dos bibliotecas de la ciudad, tanto el ‘Rafael Alberti’ como en ‘Poetas Andaluces’, donde dio la bienvenida a los escolares, agradeciendo la participación de los centros en estas actividades culturales.

La primera de estas citas culturales se centró en una narración oral titulada “El corral de las historias” de la compañía Recuento. La actividad, encuadrada dentro del programa “Estrellas en Navidad”, de la Diputación de Cádiz para fomentar la lectura entre el público juvenil, tuvo lugar en la Biblioteca “Poetas Andaluces”. Hasta allí se desplazaron alumnos de tercer ciclo de Secundaria del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para participar en este programa que ofrece diversas actividades, como los grupos de animación a la lectura que presentan un repertorio con la tradición más genuina de la Navidad de nuestra tierra.

Además de esta iniciativa, que se suma a otros muchos encuentros literarios y actividades en los que van participando los centros educativos de Rota interesados, el Día de la Lectura acogió un encuentro literario, que tuvo lugar en la Biblioteca ‘Rafael Alberti’.

En esta ocasión, la cita fue con la escritora gaditana Yayes Rodríguez Domínguez que presentó a los alumnos y alumnas de primer curso de Primaria del colegio San José de Calasanz su libro ‘La niña del mar: Gades’, una obra en la que esta escritora, y profesora de educación infantil, narra una historia ambientada en el Cádiz romano, para que personas de todas las edades se acerquen a la realidad de un pueblo que, junto al fenicio, se encuentra en la raíz misma de la historia de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN