Rota

Los más pequeños protagonizaron su particular concierto de Navidad en el auditorio municipal

Alumnos de varios centros educativos participaron en el Certamen Infantil de Villancicos que organiza cada año la Delegación municipal de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El escenario del auditorio municipal contó en la mañana de este martes con unos invitados muy especiales. Los más pequeños fueron los protagonistas un año más del Certamen Infantil de Villancicos que organiza el Ayuntamiento de Rota para todos los centros de Infantil y Primaria de la localidad que deseen participar.

A la experiencia de actuar desde el escenario, los chicos y chicas sumaron la de actuar en el auditorio municipal ante sus padres y madres, que pudieron acceder al teatro para ser partícipes de los villancicos que habían preparado sus hijos en clase para esta ocasión.

Por eso, este año, el certamen se desarrolló en dos pases en los que la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, acompañada en el primer pase por el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, y en el segundo por la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, dio la bienvenida a los escolares, los profesores y los familiares de los alumnos, agradeciendo a los centros su participación en esta actividad que hace que los más pequeños se conviertan con sus villancicos en protagonistas del auditorio en estas fechas tan señaladas.

Alrededor de unos 150 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de los colegios de Nuestra Señora del Rosario y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como menores de tres años de la Escuela Infantil Blancanieves han participado en este certamen, incluido en la Oferta Educativa Municipal.

La alegría e ilusión de los pequeños, y sus villancicos infantiles marcaron la mañana de este martes en una actividad con la que el Ayuntamiento apuesta por fomentar entre los más pequeños algo tan nuestro y que forma parte de nuestra cultura como son los villancicos, y los invita a cantar en este auditorio que es “un espacio de todos, abierto a todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN