Rota

La Asociación cultural \'La Casa Blanca\' abre sus puertas con unas jornadas el día 22 de diciembre

Esta Asociación Cultural de Artes Plásticas en Rota, prepara un día repleto de actividades, organizadas por profesores y colaboradores. Así mismo, se mostrarán las instalaciones del Centro y se presentarán oficialmente los talleres que comenzarán a impartirse a partir de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En Rota ha nacido una nueva asociación de carácter cultural y de artes plásticas denominada 'La Casa Blanca', un colectivo que pretende ofrecer distintos talleres e iniciativas culturales en su sede, situada en la avenida San Fernando nº 18 y que da nombre a la asociación. El colectivo ha querido presentarse de forma oficial ante el público organizando unas jornadas que tendrán lugar el próximo 22 de diciembre.

El de la celebración de estas jornadas, la mañana estará dedicada a los niños. Desde las 11:00 horas se realizará una demostración de las actividades lúdicas que van a formar parte de los talleres de pintura y manualidades. También, los niños asistentes, participarán en una sesión de Radio en directo, de la mano de Loren Prytz, de Radio Rota Online.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, las puertas de La Casa estarán abiertas para los adultos. Se mostrarán las distintas Salas de trabajo con las que cuenta el Centro, y se invitará a una merienda a los asistentes. A lo largo de la tarde, cada profesor se encargará de hacer la presentación oficial del taller que impartirá en La Casa, a partir de enero. Como broche final a la jornada, el grupo de micro teatro roteño 'El Tendedero', ofrecerá su pieza teatral 'Mujer y Filipina' en dos pases, a las 20:00 horas y a las 20:15 horas.

A partir de enero, comenzarán a funcionar los talleres programados en La Casa Blanca. Todos los talleres serán impartidos por profesionales. Los talleres de pintura y dibujo para niños y adultos, así como de preparación para la Universidad, restauración de muebles y taracea, estarán a cargo de Rosa Bernal, especialista en pintura al óleo, dorado y policromía, con amplia experiencia como monitora de artes plásticas. Anna Tulia Ramírez, neoyorquina afincada en Rota, y con experiencia en artes escénicas y trabajo con niños, será la responsable del Workshop Bilingüe, para que los más pequeños aprendan inglés a la vez que se divierten.

El taller de 'Creación de Historias' estará a cargo de Oliver Salas, Licenciado en Dirección de puesta en escena, Dramaturgia y especialista en creación de guiones audiovisuales (www.creacionesmuscaria.com). El taller consistirá en aprender a desarrollar historias y personajes, resolver tramas, y superar el temido folio en blanco. Noemi Andrade, Licenciada en Psicología y apasionada del Arte, será la responsable del taller 'Psicopedagogía desde la Creación Artística', enfocado a niños; y 'Crecimiento personal a través del Arte', para adultos.

Por último, Daniel Casares (www.colorhumano.com), especialista en reportaje gráfico documental y docente. Sus fotografías han sido publicadas en National Geographic, entre otras revistas especializadas. Será el profesor del taller de 'Fotografía', con el que empezará su andadura en La Casa Blanca, con vistas a continuar más adelante con otros talleres como 'Restauración de fotografías antiguas' o 'Fotografía analógica tradicional'.

Además de los talleres anuales, La Casa Blanca prepara una serie de monográficos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses como Maquillaje de Efectos Especiales, a cargo de Creador de Miedos FX; Taller de Cabaret para mujeres, tras la gran acogida que ha tenido en Málaga; un curso exprés para aprender a interpretar la Historia del Arte o taller de 'Libro de Artista'.

'La Casa Blanca' nace como un punto de encuentro, un espacio multidisciplinar donde tienen cabida todo tipo de actividades que inciten al desarrollo de la creatividad y el crecimiento personal de sus participantes a través de las artes plásticas. El objetivo de sus creadores es conformar un lugar acogedor y abierto a nuevas propuestas en Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN